Ronda

Barriga se hace con todo el poder en el PA con el respaldo unánime de la militancia

La teniente de alcalde se convierte en secretaria general de la formación y también es refrendada como candidata a la Alcaldía de Ronda para las próximas elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriga en la asamblea -

"Muy contenta". La teniente de alcalde de la ciudad, Isabel Barriga, ha dicho a RONDA SEMANAL encontrarse además "muy ilusionada" tras que anoche fuese nombrada candidata de su partido para las próximas elecciones y, además, asumiera por mandato de la asamblea el cargo de la secretaría general. Barriga sólo tuvo apoyos, puesto que todos los militantes que acudieron a la sede andalucista del Corralillo, algo menos de una treintena, le apoyaron para ambos mandatos. 

 

"Querían dejar claro que estaban conmigo, que nadie ha pensado en otro nombre posible, y que el partido está unido, y estoy muy agradecida, aunque con un gran peso y una responsabilidad mayor si cabe a la que ya tenía", declaró la protagonista. 

Otras fuentes andalucistas consultadas por este periódico indicaron que, en efecto, la asamblea convocada anoche fue muy tranquila. Acudió a la misma el secretario provincial de la formación, Óscar Pérez. Aunque a la cita se acudía tras saberse que Sergio Flores presentaría su dimisión, la marcha del hasta ahora secretario local no provocó tensiones; todo se había acordado con anterioridad para que Flores y Barriga presentaran como un acuerdo la marcha del primero y el ascenso de la segunda a un puesto que nunca antes había ostentado en el partido. Barriga, que en su día defendió de manera vehemente que los cargos orgánicos de la formación nunca deben tener responsabilidad institucional, dijo a propósito de su flamante nombramiento que "toda situación tiene ventajas e inconvenientes. Ahora, a un año de las elecciones, quizá los rondeños conocerán mejor al Partido Andalucista si su candidata es también su cabeza política visible. Nuestros proyectos se visibilizarán de mejor modo". 

 

En la asamblea, en todo caso, Barriga defendió la labor de Sergio Flores al frente del partido durante el último año: "Ha tenido la capacidad de remover el partido internamente, y no sólo en el plano local, sino incluso a nivel nacional; supo con sus iniciativas políticas marcar las diferencias de los partidos que gobernamos el Ayuntamiento, para dejar claro que el Partido Adnalucista es completamente distinto al Partido Popular. Le estoy muy agradecida por su trabajo, así como el resto de compañeros". 

Y Barriga negó asimismo ninguna crisis interna, aunque no eludió la autocrítica: "El problema que tenemos los andalucistas es que siempre estamos haciendo autocrítica. Ahora, lo único que he pedido a los compañeros, algo de lo que yo misma tomo nota, es estar más en la calle con la gente, oyendo sus problemas y atendiéndoles". 

Con este nombramiento, el PA es el primer partido que da a conocer a su candidato a las elecciones locales que se celebrarán en mayo del próximo año 2015. Pese a parecer muy adelantado el nombramiento, el de Ronda ha sido uno de los últimos de cuantos se han producido, tras pedir tiempo el comité local a la dirección regional de la formación nacionalista: "Es un buen momento, a un año de las elecciones. Tenemos un año para hablar a la gente de ilusión; para presentarles ideas prácticas, que sean realizables; para desechar falsas promesas; tenemos un año para seguir trabajando con transparencia como hemos hecho hasta ahora". 

 

Sobre la situación del actual pacto de Gobierno y el panorama resultante de las próximas elecciones, Barriga no quiso cerrar ninguna puerta; evitó hablar de pactos incluso con sus actuales socios, acudiendo al conocido argumento de que "nosotros, como todos los partidos, vamos a ganar, a obtener la mayoría suficiente para poder gobernar sin otros apoyos. Si hubiera que llegar a acuerdos, se tomarían en función de las prioridades que marque la dirección nacional del partido y, por supuesto, del mejor interés para Ronda", terminó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN