Ronda

La Junta no descarta compartir con los promotores del centro comercial en La Planilla los gastos de enganche

El delegado de Salud cree que un proyecto conjunto de enganches descargaría costes a ambas partes: \"Si está prevista una zona comercial, el Ayuntamiento podría favorecer un proyecto conjunto\". Barriga: “Estamos dispuestos a mediar en todo, pero nadie nos ha pedido que mediemos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta no descarta iniciar una negociación si fuese necesario para reducir los costes millonarios que para la administración tendrán los accesos, enganches a suministros y saneamientos del nuevo Hospital; para ello, está dispuesta a sentarse con los promotores del proyecto comercial previsto junto al nuevo centro sanitario: “Con nosotros siempre podrán hablar”, afirmó el delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, preguntado por estos extremos por RONDA SEMANAL.

La polémica en torno al sobrecoste en el proyecto del Hospital hace un par de semanas la teniente de alcalde, Isabel Barriga, tras asegurar que sólo llevar la luz a las nuevas instalaciones aumentaría el coste proyecto al menos en 1,3 millones. El delegado de Salud afeó que la edil aireara uno de los presupuestos con los que la Junta negocia con Endesa, sin esconder que la administración regional trabaja en el escollo de los enganches que son necesarios para la apertura del nuevo centro hospitalario.

Ahora, este periódico ha conocido del deseo de la Junta por aminorar esos gastos, y cómo ha puesto sus vistas en el proyecto del centro comercial que se promueve en la zona, para el que el Consistorio trabaja una innovación del PGOU: “Si se ha previsto una modificación de elementos, el Ayuntamiento podría favorecer un proyecto conjunto, que descargaría costes no sólo a la administración, a la Junta, sino también a este desarrollo privado. Si es así, el Ayuntamiento nos lo debería comunicar oficialmente”, dijo el delegado de Salud.

Preguntada por este asunto Isabel Barriga, la teniente de alcalde dijo desconocer si sería posible dicha unificación: “Pero estaríamos dispuestos a mediar en lo que haga falta. Ocurre que nadie nos ha dicho que mediemos”, concluyó la concejala de Obras y Urbanismo, lamentando al mismo tiempo “que el delegado se tomase mal que yo dijera que hay un problema con los accesos. Si iniciar la polémica ha servido para que todos sepamos que la Junta trabaja en estos problemas, bien está”, terminó. Daniel Pérez sólo dijo al respecto de la polémica que “el Ayuntamiento debe mostrarse totalmente colaborador con un proyecto que todos queremos acabar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN