Andalucía

Presa del pánico: José Coronado, entre el miedo y el lloro por él y por su hijo Nicolás

Pero el camino no ha sido de rosas para ninguno de los tres aventureros. Y es que \'Planeta Calleja\' nos ha dado la oportunidad de conocer a un Coronado más humano y más cercano, y eso siempre gusta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronado. -

Ayer tuvo lugar el estreno del nuevo programa de Cuatro que a nadie ha dejado indiferente: 'Planeta Calleja'. Se trata de un nuevo espacio de entretenimiento conducido por Jesús Calleja, formato en el que los protagonistas son personajes famosos que ponen a prueba su resistencia física y mental. Así, los espectadores podremos conocer más a fondo y de una manera más personal a las personas que encarnan los personajes ficticios que vemos en la televisión. El programa comenzó ayer con nada más y nada menos que el actor José Coronado, que tras el preestreno de la serie del momento, 'El Príncipe', empezó esta interesante aventura. Al parecer, el famoso actor no se lo pensó dos veces, y al recibir la invitación de Jesús Calleja para participar en el programa aceptó, completamente dispuesto a viajar hasta la frontera de Nepal con el Tíbet, para desembocar en un lugar llamado Mustang, el reino perdido del Himalaya. Eso sí, tan solo puso una condición: llevarse a su hijo, Nicolás Coronado, con él. Así recibieron padre e hijo la noticia de que habían sido elegidos para vivir esta aventura.


   Pero el camino no ha sido de rosas para ninguno de los tres aventureros. Y es que 'Planeta Calleja' nos ha dado la oportunidad de conocer a un Coronado más humano y más cercano, y eso siempre gusta. El actor ha hablado, entre otras cosas, de su inicio en el mundo de la interpretación y de la situación sentimental por la que pasa actualmente: "Empecé por azar en la actuación. Sin vocación alguna. Tuve un restaurante. Me di un par de vueltas al mundo como modelo. Tuve una agencia de moda. Tuve varias etapas antes de encontrar los que me llenaba. Llegué a interpretación y vi que esto era lo mío. Es un privilegio", cuenta. "Tengo dos hijos, así que he tenido dos parejas serias", comenta el actor. "No puedo soportar hacerle daño a alguien".


   Además, hemos podido conocer cómo actúa en los momentos de tensión que normalmente sacan lo peor de nosotros. Ha dejado que veamos su lado más duro y también el más tierno, entre lágrimas y confesiones. Y es que, Jesús Calleja se vio obligado a cambiar una de las rutas que tenían planificadas puesto que el camino por el que tenían que pasar no estaba precisamente en muy buenas condiciones. "Tuve mucho miedo de ver por donde pasábamos. Andábamos por una vereda de apenas un metro y que debajo tenía 200 metros". Pero no solo existía el peligro para él, y es que llevarte a tu hijo a este tipo de aventuras también tiene sus inconvenientes. "No estoy enfadado. Estoy acojonado. El terreno por donde pasábamos me provocó miedo. Había peligro y para mi hijo también había peligro", comentó Coronado entre sollozos. Pasado este momento de lo más sincero como el solo le decía a Calleja: "Ha habido un momento en el que te odiaba mucho". El veterano actor no solo se enfadó con el aventurero, también con su intrépido hijo, por muchos 25 años que tuviera.


   Pero aunque han vivido momentos muy duros, Coronado siempre ha conseguido sacar el lado bueno de las cosas. Para él, este viaje ha sido como un paréntesis para poder reflexionar. Además tanto el como su hijo han aprendido cosas nuevas muy interesantes, han visitado el río Ganger y conocido más de cerca el budismo y el hinduismo." Me llama el budismo. Es una religión que entiendo y que me gusta", explica el actor. "Venir hasta aquí me proporciona salir de la locura de la que venimos. Salir de la sociedad en la que vivimos llena de mangantes, intolerantes, impacientes... Necesitaba buscar otras prioridades y éste era el sitio perfecto".


   Toda una aventura en la que lo más destacado por uno de los protagonistas de 'El Príncipe' ha sido 'la verdad'. Algo entendible ya que él está acostumbrado a actuar, en el mundo de la televisión. Pero en este programa, no ha tenido otra que abrirse con los demás y expresar sus emociones.


   Esto es algo que al parecer, y visto lo visto en Twitter, gusta mucho.Y es que #Callejacoronado se ha convertido en tendencia, registrando un gran impacto social con, nada más y nada menos que, 1.632 comentarios. Algo que muestra el éxito del programa de Cuatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN