Ronda

El PA también pierde a Sergio Flores y elegirá a Barriga como nueva secretaria local

Se ha convocado asamblea para este martes, cuando se elegirá también a Barriga como candidata a las elecciones. Flores rehusa hacer declaraciones pero habla de “un necesario nuevo tiempo”. Barriga niega ninguna crisis interna y asegura “comprender y aceptar” la dimisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flores y, tras él, Barriga -

El suyo fue un fugaz escarceo con la política, que acabaría terminando de un modo tan fugaz como lo fue su propio acceso al cargo de secretario local del PA. En apenas un año, Sergio Flores se hizo notar; lo de menos fue su sonado intento por arrebatar la secretaria nacional del partido al máximo responsable de la formación; al fin, al marcar claras distancias con el PP, bajo cuyas alas quedó escondida la acción andalucista durante los dos primeros años de legislatura, la tensión llevó al grupo municipal, a sus propios compañeros, a protagonizar algunos desaires que determinaron al parecer la decisión de Flores. Hace días anunció al Comité Local su decisión irrevocable de dimitir; este martes, la asamblea tomará conocimiento de la misma.

RONDA SEMANAL ha intentado en vano obtener declaraciones de Flores, quien se ha limitado a decir que se siente “con el trabajo hecho” y que deja el partido en buenas manos: “Isabel [Barriga] será nombrada candidata y es lógico que tome estas riendas”, aseveró de un modo escueto a esta redacción. Quienes le conocen hablan sin embargo de descontento, extremo que Flores ha negado; fuentes andalucistas consultadas por este periódico revelaron que el alejamiento que el líder del partido pretendió escenificar con respecto al PP provocó numerosas tensiones y recelos no sólo entre los socios del Gobierno, sino entre sus propios compañeros y él mismo. Los intentos de Flores por presentar un proyecto para pagar recibos de agua y luz a familias con necesidad, que no logró salir adelante por falta de apoyos del mismo grupo andalucista, fue la gota que colmó un vaso demasiado lleno: “La lucha fue continua en los últimos momentos”, aseguró un reconocido andalucista que reclamó que su nombre no se hiciera público en esta información.

Este periódico habló además con Isabel Barriga, quien negó tensiones con el propio Flores ni siquiera con el PP por causa de sus acciones, y prefirió asimismo alabar la gestión del secretario local dimitido: “Sergio nos dijo que quería dedicarse más tiempo a su trabajo, que había abandonado durante meses por la política, y lo comprendemos y lo aceptamos. Eligió este momento coincidiendo con el nombramiento del candidato para las elecciones”, refirió la teniente de alcalde de la ciudad. 

Barriga negó cualquier crisis interna en el PA pese a la marcha de hasta dos secretarios locales en apenas un año: “Sergio se marcha porque ha cumplido con su función, y ha cumplido además perfectamente. Llegó tras marcharse Daniel en muy malas circunstancias, y se ha ido con los objetivos cumplidos”.

La otra cabeza visible del andalucismo rondeño prefirió subrayar cómo “Sergio Flores ha sido motor de muchos proyectos que hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento en colaboración con nuestros socios de Gobierno. Ha puesto sobre la mesa muchas ideas; de las rompedoras, algunas se han llevado a cabo, y otras no han podido ser, y eso no ha provocado problemas, es lo normal”, afirmó. Y citó la polémica por la bandera de Ronda: “En aquel momento todo el PA cerró filas en torno a él”, terminó.

Barriga será propuesta como secretaria local del partido en una asamblea este martes en la que se producirá, a propuesta del Comité Local, su designación también como candidata andalucista a la Alcaldía. Su objetivo es mantener unido a ese reducto de andalucistas que mantiene vivo el partido en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN