Ronda

Ronda llenará sus hoteles al anunciarse buen tiempo para toda la semana

De media, la ocupación ya supera el 75 por ciento, aunque los grandes hoteles están casi completos. En las casas rurales arrancan la semana con una previsión de ocupación del 90 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa -

Comerciantes y empresarios aguardan con esperanzas la llegada de la Semana Santa, sin el temor que estos años atrás tuvieron al mal tiempo, que ciertamente acabó haciendo descender el importante negocio que para el sector servicios en general suponen estos días de celebración. Así, contra lo ocurrido en 2013 e incluso el año anterior, a una semana vista de los días festivos más importantes en esta celebración, muchos hoteles están a punto de colgar el cartel de no hay billetes. Así por ejemplo, dos de los establecimientos más afamados de la ciudad, el Parador Nacional de Turismo y el Hotel Reina Victoria, hablan de lleno entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

En el caso del Parador, la ocupación entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo supera el 80 por ciento; los días fuertes de la celebración, el hotel está completo. En el Reina Victoria, la media de ocupación hasta el Miércoles es del 85 por ciento, siendo también del 100 por 100 para el próximo fin de semana: “Quedan unas pocas habitaciones”, explicaba Javier Fernández, su director.

Entretanto, en el Ayuntamiento de Ronda hablan de una media de ocupación en la totalidad de los establecimientos de la ciudad que ya se sitúa en el 75 por ciento; Isabel Barriga, responsables de la empresa municipal Turismo de Ronda, afirmó que estos datos que maneja su departamento “irán incrementándose, pudiendo superar con creces el 80 por ciento a partir del Jueves Santo, atendiendo a las anunciadas buenas previsiones del tiempo”, declaró la edil.

Según la concejal, los clientes serán principalmente turistas nacionales. No obstante, en lugares como el Parador de Turismo, predomina sin embargo el turismo internacional, por los acuerdos que el hotel mantiene con determinados turoperadores.

Por cuanto al turismo rural, las previsiones del Centro de Iniciativas Turísticas no son menos halagüeñas, con una ocupación ya cerrada del 90 por ciento de media para toda la semana: “El turismo es nacional, y de distinto perfil por la diversidad de alojamientos; así, hay desde parejas, a familias con niños o grupos de amigos”, precisó Alfredo Carrasco, responsable del CIT Serranía. El número de reservas es, en este caso, superior en 15 puntos al que se registraba el año pasado por estas fechas, debido a las malas previsiones meteorológicas de entonces.

El año pasado, además, Turismo de Ronda dijo esperar en la ciudad a más de 180.000 visitantes, muchos de ellos con intención de pernoctar alguna noche en la ciudad. El Ayuntamiento este año no ha ofrecido un dato absoluto de estas características, pero sí ha precisado que “los datos serán mejores esta Semana Santa, sin lugar a dudas”, afirmó Isabel Barriga.

Como dato curioso, debe señalarse que la Federación de Clubes Campistas de España celebrará estos días en la ciudad una concentración nacional de autocaravanas, calculándose que llegarán a Ronda un total de 550 autocaravanas, lo que también redundará en la economía local, ya que el gasto medio de los ocupantes de cada uno de estos vehículos es de 850 euros, informó Turismo de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN