Ronda

Eroski presenta su proyecto de urbanización y el Ayuntamiento anuncia que pedirá licencia en verano

El proyecto contempla una superficie de 33.763 metros cuadrados, siendo el importe de la ejecución material de 1.766.623 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa promotora del centro comercial Eroski ya ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de urbanización para la gran superficie, “lo que supone dar un gran paso para la construcción de esta instalación”, en palabras de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien no escondió su satisfacción "porque el centro comience a andar de esta forma". La regidora anunció que "para este próximo verano está previsto que se presente la solicitud de licencia de obras, con lo que los trabajos de construcción podrían comenzar antes de que finalice este año 2014", anunció.

El proyecto contempla una superficie de 33.763 metros cuadrados, siendo el importe de la ejecución material de 1.766.623 euros. Esta cantidad corresponde concretamente al proyecto de urbanización, quedando por cuantificar la inversión que supondrá la construcción de la superficie.

La alcaldesa dijo que el equipo de Gobierno "agilizará la tramitación de este proyecto urbanístico para que las obras puedan comenzar lo antes posible".

Por su parte, la concejal de Obras, Isabel Barriga, calificó esta novedad en torno al proyecto como "muy positiva”, puesto que "significa avanzar notablemente en la construcción de este centro comercial. Presentada la urbanización, lo lógico es que la empresa acabe pidiendo licencia de obras”.

Tras que la alcaldesa decrete por providencia la aprobación de dicha obra de urbanización, que será definitiva tras un período de exposición, los promotores podrán presentar la licencia de obras.

Cabe recordar que el nuevo centro comercial sólo afectará al antiguo recinto ferial, al haberse deshecho los promotores del antiguo municipal de deportes, ya derruido, pero que el Ayuntamiento compró tras una polémica operación de negociación con la empresa que fue objeto de numerosas críticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN