Ronda

Denuncian que habrá que derribar un paseo de 180.000 euros por construirse en dominio de carreteras

El PSOE asegura que habrá que pagar también casi 2.000 euros en multas. Diputación habría dado hasta dos ocasiones al Ayuntamiento para subsanar el expediente, sin que se produjera contestación alguna por el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El paseo

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, han denunciado hoy la insumisión del alcalde del municipio, Francisco Gómez, ante la multa que ha impuesto la Diputación de Málaga al ayuntamiento por construir un acerado en dominio público de una carretera provincial.

Según el expediente sancionador incoado, la Diputación ha impuesto al consistorio una multa de 950 euros por la comisión de una infracción grave consistente en la construcción de 206 metros de acerado en dominio público de la carretera MA-8400 (MA-507) de Benaoján a Estación de Benaoján. El Ayuntamiento deberá restituir el terreno a su estado original y resarcir los daños ocasionados, valorados además en otros 1.000 euros La no ejecución de las citadas medidas en el plazo de un mes desde su requerimiento podrá dar lugar a la imposición de multas coercitivas. Desde que se abrió dicho expediente, el Ayuntamiento de Benaoján no ha presentado ningún tipo de alegación ni ha manifestado interés alguno por acceder a los documentos que conforman el mismo, según los socialistas.

Fernández ha criticado que para el regidor del municipio, el independiente Francisco Gómez, “las leyes y las normas no existen”. “De nuevo Benaoján es noticia por la irresponsabilidad de su alcalde. Un alcalde que debe ser el primer ciudadano en cumplir la ley y en hacerla cumplir”, ha lamentado. En este sentido, ha recordado que el regidor ya fue noticia hace unos meses por incumplir reiteradamente la Ley del Tabaco al fumar en dependencias municipales.

Por su parte, la portavoz socialista en el consistorio, Soraya García, ha advertido de que la forma de proceder del alcalde en este asunto le puede costar un perjuicio económico considerable al ayuntamiento; “es decir, a las arcas públicas de todos los vecinos que, además, se pueden quedar sin el paseo construido”.

Al mismo tiempo, ha señalado que la “dejadez” del alcalde, que hasta en dos ocasiones durante el trámite del expediente sancionador no ha manifestado ningún tipo de alegación ni ha presentado documentación alguna, “ha originado un conflicto de difícil solución y ha desencadenado un problema esperpéntico”. “Esta situación y prácticas políticas en Benaoján no pueden continuar ni un minuto más”, ha añadido García.

En la misma línea, el secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, ha pedido tanto a IU como al PP, “que mantienen a este señor en la alcaldía”, que retiren su apoyo al alcalde “por responsabilidad”. “Desde el PSOE, solicitamos también, al alcalde de Benaoján que tome una sola decisión acertada en este mandato, la de su dimisión inmediata e irrevocable”, ha agregado.

Igualmente, ha solicitado al Ayuntamiento la diligencia debida “para que recurra en tiempo y forma, ya que por dos veces no ha aportado alegaciones cuando correspondía”. “Tanto al alcalde como a la Diputación les solicitamos que se reúnan de forma inmediata para que, dentro de la legalidad, se puedan salvar las obras de este paseo que ya disfrutan los vecinos de Benaoján”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN