Ronda

Medio centenar de policías locales vigilarán las calles de Ronda cada día de la Semana Santa

El centro de la ciudad quedará cortado al tráfico en diversos momentos durante las jornadas fuertes de la celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio Arenas, ha dado a conocer el dispositivo de seguridad que se va a establecer en la ciudad durante los días de la Semana Santa, en el que participarán todos los cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda y Protección Civil.

Por parte de la Policía Local habrá una media de 45 agentes en las calles, una cantidad que se verá reforzada el Jueves Santo con 10 policías más, hasta alcanzar los 55. Mientras, la Guardia Civil establecerá controles en los accesos al municipio y la Policía Nacional realizará las labores propias de seguridad ciudadana.

También se situará un puesto de control y auxilio de Protección Civil en la Plaza del Socorro en horario de tarde, el Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, incrementándose de esta forma un día más su presencia.

En este sentido el concejal de Seguridad ha querido agradecer la disposición que han mostrado todos los cuerpos de seguridad para poner en marcha este dispositivo para la Semana Santa rondeña.

En cuanto al tráfico se ha anunciado que a partir de este miércoles se descubrirán las señales verticales que se han situado principalmente en el centro de la ciudad, informando sobre los días y los horarios de aparcamientos, con el objeto de facilitar el paso de las hermandades por las calles.

También el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección se cortará provisionalmente el tráfico en calles Virgen de la Paz y Armiñán. El Jueves y Viernes Santo ocurrirá lo mismo desde el Ruedo Alameda hasta la calle Jerez.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el servicio de transporte público urbano, aunque mantendrá los servicios habituales, también sufrirá algunas modificaciones en sus líneas como consecuencia de las procesiones, sobre los cuales se ofrecerá la correspondiente información una vez que queden establecidos dichos cambios.

Finalmente desde la Policía Local se pondrán en marcha un año más el sistema de coordinación con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para el normal desarrollo de los desfiles procesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN