Ronda

Piden la licencia para el geriátrico en La Molinilla y Barriga afirma que el proyecto \"pinta bien\"

El proyecto cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, y generará, según el Ayuntamiento, entre 80 y 100 puestos de trabajo. Podría funcionar para finales de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa que está promoviendo la construcción de una residencia de mayores en Ronda, con un total de 99 habitaciones y una inversión de 3,2 millones de euros, ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras con la intención de poder iniciar los trabajos, según ha informado la primer teniente de alcalde y delegada  municipal de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quien ha valorado este proyecto como “muy interesante”, ya que entre otras cosas supondrá la creación de entre 80 y 100 puestos de trabajo de forma directa.

De momento, la empresa ya ha abonado la cantidad de 156.000 euros de autoliquidación por la licencia de obras (128.000 euros correspondientes al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras -ICIO-, y 28.000 euros de la tasa por la licencia), aunque esta cifra es provisional hasta que quede definitivamente diseñado el proyecto.

La residencia de mayores se instalará en unos terrenos próximos a la carretera de El Burgo y contará con una superficie construida de 8.121 metros cuadrados, donde se situarán las cerca de cien habitaciones, de las que 81 serán dobles y 18 individuales. Además contará con otros servicios como comedor, sala de visitas, etc.

La empresa, según la concejal, una vez que ha solicitado la licencia de obras, ahora ha procedido a redactar el proyecto básico, ya que la intención de los promotores es la de poder terminar la construcción de la residencia a finales de 2015, por lo que “la cosa pinta bien”, puntualizó Isabel María Barriga, quien ha destacado que esta actuación tendrá dos vertientes: la de atención social, ya que dará cobertura a 180 personas dependientes, y la de empleo, ya que a los tres meses los contratos que se realicen tendrán un carácter indefinido.
Hay que recordar que Ayuntamiento de Ronda aprobó en un Pleno la innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la realización de un importante proyecto de interés público para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN