Ronda

Valdenebro ya es la secretaria general del PSOE de Ronda

La joven socialista consigue el 94 por ciento de los apoyos de la primera asamblea tras la suspensión orgánica, si bien sólo han votado 67 personas, de las que 64 apoyaron a la nueva Ejecutiva. El PSOE de Málaga considera que \"la normalidad ya está establecida\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Teresa Valdenebro ya es la nueva secretaria general del PSOE en Ronda, al conseguir los apoyos mayoritarios de la militancia durante la primera asamblea celebrada en la Casa del Pueblo desde que hace dos años la agrupación rondeña fuese suspendida de actividad orgánica por la dirección federal de la formación.

Así, su candidatura logró el 94 por ciento de los apoyos, en concreto 63 de los 67 votos emitidos, siendo los otros 4 en blanco. Podían haber votado 152 personas, que son las que en la actualidad quedan un censo que se ha visto reducido a más de la mitad durante los dos años de suspensión orgánica.

"Estoy muy satisfecha", declaró Valdenebro a la prensa al terminar la reunión, celebrada a puerta cerrada. Durante la misma, apuntaron diversas fuentes, no hubo voces críticas. Al encuentro habían asistido los cuatro miembros de la gestora del PSOE de Málaga que en su día el partido colocó al frente de la agrupación rondeña: "La normalidad ya está establecida en Ronda", afirmó Susana Radío, quien hasta ahora ocupó la presidencia de esa comisión interina. Sobre Valdenebro quiso subrayar que "su trabajo y tesón han quedado sobradamente demostrados, y ahora seguirá trabajando por los rondeños con mucha más fuerza".

Valdenebro afirmó que su nueva dirección responde "a las necesidades que tiene el PSOE en estos momentos, pero también a las necesidades de los ciudadanos". Afirmó que el objetivo de la nueva dirección no es sino "construir la alternativa real para conseguir el Gobierno de la ciudad en 2015. Los rondeños nos están esperando", reafirmó.

LOS NOMBRES

Como ha adelantado RONDA SEMANAL esta madrugada, el núcleo fuerte del partido lo conforman Alberto Orozco y Elena García Colsa, los dos vicesecretarios generales, así como José Carlos Orozco, nuevo secretario general, y Francisco Márquez y Laura Marín, secretarios de política institucional y municipal respectivamente. El siguiente en la lista es Pedro Fernández Coca, secretario de Programas y Acción Electoral. Álvaro Alcaide ha ocupado el cargo honorífico de presidente de la Agrupación.

Los actuales concejales ocupan distintas secretarías de rango menor. Entre esos nombres se adivinan los de las dos únicas personas que, habiendo aterrizado en el PSOE de la mano de Marín Lara, han seguido en la agrupación, Javier Pascual y Yolanda Ríos. No aparece ningúno de esos nombres asociados al sector crítico.

En la asamblea se vio a los ex alcaldes Isabel Aguilera, Juan Fraile y Juan Benítez.

"SON HOMBRES Y MUJERES LEALES"

Teresa Valdenebro ha afirmado este mediodía que "quienes me acompañan son quienes quería tener a milado, hombres y mujres leales al partido y sus siglas, a sus ideales. Nos representan a todos". Valdenebro aseguró que "el PSOE está absolutamente recompuesto"; evitó hablar de sectores y afirmó que "evidentemente en cualquier grupo falta gente", pero defendió que "cualquier ejecutiva es algo puntual, y esta encarna el proyecto que estoy dispuesta a trabajar para Ronda, real y a largo plazo".

Sobre la escasa participación de militantes en la asamblea, Valdenebro dijo no estar de acuerdo con que se convocara un sábado a las 11 de la mañana: "No era el mejor día ni la mejor hora", recordando que fue de la gestora de quien dependió la convocatoria. Sobre la caída del censo, aseguró que "hay muchos socialistas que ya se han dirigido a mí con el deseo de afiliarse, y las puertas estarán abiertas aunque no vayamos a inflar el censo por inflarlo. Lo trabajaremos poco a poco", terminó.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN