Ronda

Adif suprime los seis pasos a nivel del término de Jimera, tres de ellos en La Estación

El organismo de fomento ha invertido 2,6 millones en estas mejoras para aumentar la seguridad en torno a las vías del tren

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Adif ha concluido las obras de supresión de seis pasos a nivel situados a lo largo de la línea convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por el término municipal de Jimera de Líbar, según ha informado Fomento.

Esta actuación, que ha tenido un coste económico de 2.658.343,51 euros, ha permitido la sustitución de los pasos a nivel, tres de los cuales se encontraban en las inmediaciones de la estación de la localidad, por una pasarela peatonal, caminos de acceso, paso inferior para peatones y un paso superior para vehículos.

Por otra parte, y de manera complementaria a estos trabajos ya finalizados, Adif ha adjudicado a la empresa Thales, por un importe de 117.962,79 euros, las obras de adecuación del enclavamiento y del levante de las instalaciones propias de la existencia de los pasos a nivel que se han suprimido.

La actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campaña de sensibilización; en concreto, forma parte del plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento, refiere el comunicado oficial.

El plan prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución con los diferentes titulares de los viales, ya sean ayuntamientos, diputaciones o las propias comunidades autónomas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN