Ronda

Desestiman la denuncia del alcalde de Benaoján contra la Eléctrica Serranía por los cortes en edificios públicos

El varapalo judicial a las pretensiones del alcalde benaojano llega dos años después denunciarse un corte en edificios públicos por una deuda de 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado a través de una sentencia emitida el pasado 7 de octubre la demanda interpuesta por el alcalde de Benaoján, el independiente Francisco Gómez, contra la empresa suministradora de energía a este Ayuntamiento serrano, la Eléctrica de la Serranía. El regidor había recurrido a la Audiencia tras negar otra demanda en primera instancia un juzgado de Ronda, al que Gómez acudió para denunciar el corte de luz que la suministradora decidió ejecutar sobre varios edificios municipales por una deuda que la empresa cifró entonces en 200.000 euros y que el alcalde se negó a reconocer. En la sentencia, la Audiencia defiende que el corte de luz no afectó a servicios esenciales.

El varapalo judicial a las pretensiones del alcalde benaojano llega dos años después de su excéntrica reacción al corte de luz, pero no ha logrado aminorar al mandatario local en su bronca con esta empresa afincada en el pueblo, tras que Gómez haya declarado a un activo portal benaojano en Internet que en ningún caso contempla llegar a un acuerdo económico de pago con con la compañía similar al que sí anunció en su día el cercano pueblo de Montejaque. Por el contrario, Francisco Gómez llega a decir a través de este medio tras conocerse la sentencia que “este asunto se va a resolver pronto pero más de uno se va a llevar un chasco”.

Este no es el único asunto judicial que ha venido mediando la vida de este pueblo del valle del Guadiaro, al tener denunciado el PSOE al alcalde por varios asuntos, entre otros una presunta prevaricación por pedir el Ayuntamiento por duplicado una subvención para asfaltar un mismo carril, actuando además al parecer en un carril que accede a un negocio propiedad del regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN