Ronda

Blas Infante acoge el segundo homenaje a la bandera española por la Hispanidad

El Ayuntamiento organiza el evento, en el que han participado niños y la Legión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda celebró esta tarde, por segundo año consecutivo, el Día de la Hispanidad, con un acto de homenaje a la bandera de España. Los fastos tuvieron lugar en el paseo de Blas Infante.

Efectivos de la Legión recorrieron antes del acto la avenida Virgen de la Paz para llegar hasta el paseo junto a la Plaza de Toros. Numerosos curiosos disfrutaron con el desfile, que alcanzó Blas Infante para proceder al homenaje a la enseña nacional.

Niños del colegio Padre Jesús, así como de dos colectivos rondeños, ASIDOSER y la ONCE, leyeron un escrito referido a la historia de la rojigualda. Junto con varios militares, otros menores portaron la bandera hasta alcanzar el enorme mástil colocada por el Ayuntamiento en esta plaza el pasado año para este acto. Sonó el himno nacional durante el momento del izado.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, así como por el coronel al mando del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, Luis Lanchares.

El concejal Antonio Arenas declaró esta semana que “la intención del Ayuntamiento es consolidar este acto institucional”. La alcaldesa declaró ayer durante la celebración que “se trata de una acto sencillo, pero bonito y emotivo, de homenaje a nuestra bandera por la fiesta de todos los españoles”. Fernández agradeció su colaboración a la Legión, “que siempre está dispuesta a colaborar con la ciudad e implicarse en todas sus celebraciones”, a agradeció a los niños su papel: “Ellos son el futuro de España”.

Los actos se adelantaron a este viernes para no hacerlos coincidir con las celebraciones del Pilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN