Ronda

Júzcar acoge ahora el rodaje de un cortometraje del director granadino César Ríos

Este jueves, la banda de música Arunda de Ronda ha participado en una de las escenas del rodaje. Las actrices Xenia Tostado, Ana Ruiz y Lucía Guerrero, conocidas por su participación en distintas series de televisión, protagonistas de la cinta y de la vida estos días en Júzcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje en Júzcar -

Júzcar es un pueblo de cine. Tras convertirse en el primer y único pueblo pifuto del mundo gracias a la multinacional Sony Pictures, quien eligió hasta en dos ocasiones a este pueblo para presentar sendas películas sobre los famosos pitufos, ahora es el lugar elegido para el rodaje de un cortometraje que pretende "transmitir un mensaje positivo, dar un poco de color y esperanza en estos tiempos tan grises en los que mucha gente se está quedando sin empleo, se han perdido los viejos oficios, los valores culturales y, en definitiva, la identidad del pueblo", explican los responsables del cortometraje.

Se trata de un proyecto del director granadino César Ríos, que ha trasladado a todo su equipo esta semana hasta Júzcar, donde hoy ha terminado el rodaje en este pueblo, que proseguirá durante dos días más en la localidad granadina de Salobreña. 'Lienzos en blanco' es el paradójico título de una cinta que se graba en un pueblo completamente pintado de azul pitufo, y que ha dado a conocer esta localidad en toda España.

El equipo técnico de esta producción está formado fundamentalmente por jóvenes estudiantes del sector audiovisual. El elenco artístico lo componen famosas actrices españolas conocidas por su participación en distintas series de televisión; son, en concreto Xenia Tostado, a quien conocimos por participar en series como Médico de familia, Ana y los 7, Bandolera, Sin tetas no hay paraíso o Amar en tiempos revueltos, que interpreta el papel de una pintora; Lucía Guerrero da vida a Lucía, una poeta; su interpretación en Luna: el misterio de calenda la ha dado a conocer; finalmente Ana Ruiz interpreta a Sor Teresa, tras hacer distintos personajes en Aída, Gran Hotel o Cámera café.

'Lienzos en blanco' es el quinto cortometraje como director de César Ríos, tras haber dirigido a Carlota García y Ana Otero en 'El juego de Carlota'. Hizo lo propio también con Carlota García y Marta Nieto en 'Cardiopatía, los corazones rebeldes'. Su tercer cortometraje se llamó 'La teta que os falta', y trabajó con Beatriz Rico, Rocío Muñoz, Elena Martín, Monica Aragón, Myriam Garrido, Patxi Freytez, David V. Muro, Ismael Martínez y Albert Coma. En 'El ascensor de Romeo' dirigió a los actores José Sacristán, David V. Muro y Vanesa Lorenzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN