Ronda

El Recreo de San Cayetano ya es una fortaleza para la boda de Rivera y Lourdes Montes

La venta El Abogado cederá su aparcamiento para el enlace, al que se prevé la asistencia de casi 400 invitados. Operarios han trabajado durante toda la semana para levantar unos paneles que impidan que las cámaras puedan captar imágenes del enlace y los invitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las 12.00 del mediodía de mañana está previsto que Francisco Rivera Ordóñez y Lourdes Montes contraigan matrimonio en la ceremonia civil que se oficiará en al Recreo de San Cayetano, la finca de los Ordoñez en Ronda.

La expectación mediática ante el enlace es máxima, y eso ha llevado al contrayente a fortificar la hacienda con unos grandes paneles que durante la última semana han sido colocados por varios operarios en torno a la finca. A última hora de la tarde de este viernes, aún se trabajaba en la finca.

En cuanto a las medidas de seguridad, fuentes del Ayuntamiento de Ronda han confirmado que extirirá un refuerzo "puntual" de agentes de la Policía Local durante la mañana, dado que autobuses con invitados ya alojados en Ronda saldrán desde Blas Infante. Dichas fuentes aseguraron que será Guardia Civil quien se ocupe de dirigir la comitiva hacia la finca, adonde llegarán directamente desde Sevilla, también en autocares, el resto de invitados. Lo harán a partir de las 11.00 horas. 

Guardia Civil, sin embargo, no ha confirmado la existencia de ningún dispositivo especial, ni siquiera de tráfico: "No hay dispositivos al servicio de particulares", aseveró una fuente de la Benemérita en Ronda, quien en todo caso advirtió del control de Tráfico en las carreteras en torno a la finca para evitar situaciones de peligro.

La venta El Abogado, vecina de la finca, cederá todo su aparcamiento al enlace, y sus responsables estarán al servicio de los organizadores por si existe alguna otra necesidad. Banquete o exhornos han sido contratados a empresas sevillanas; en concreto, el catering se ha encargo a un tío de la novia, Manolo Juliá, informaron distintos medios de comunicación. "El problema es que la finca no está acondicionada para bodas y ha sido un poco más difícil", declaró a un programa de televisión este viernes la encargada de la decoración, quien aseguró que la fiesta durará hasta bien entrada la noche al haberse previsto ciertos cambios para la velada nocturna.

Se ha sabido asimismo que los hermanos Francisco y Cayetano compartieron este jueves una capea en las instalaciones de Reservatauro, junto a algunos amigos, de manera previa al enlace.

OTROS DETALLES

Aunque no han trascendido detalles oficiales sobre el vestido de novia de Lourdes Montes, se ha hecho público que el diseño se habría encargado a Pronovia, a partir de un diseño que hizo la propia novia cuando tenía 17 años.

Los invitados deberán ir con sombrero.

EL LUGAR DE LA BODA

El lugar elegido para la celebración en Ronda es mundialmente conocido por velar las cenizas del cineasta Orson Welles.

Se trata de la finca que los hermanos Ordóñez tienen en nuestra ciudad, heredada de su abuelo Antonio, originalmente adquirida por el bisabuelo de la dinastía, Cayetano Ordóñez ‘El Niño de la Palma’. Es por ello que al lugar se le conoce como ‘El Recreo de San Cayetano’.  De este modo, el nieto de la famosa dinastía rondeña de toreros vendrá a celebrar en nuestra ciudad el primero de los enlaces en Ronda de las recientes generaciones de los Ordóñez. Y Ronda está dispuesta, así por tanto, a convertirse en el escenario donde se celebrará la boda del año.

La boda se anunció como “íntima”, en un lugar emblemático para los dos como es Ronda, a través de una entrevista que en abril pasado los novios concedieron a la revista ¡Hola! El torero dijo que está “loco de amor por Lourdes” y que de ella le enamora su “forma de ser” y la relación que ha establecido con su hija Cayetana.

La ciudad aguarda ahora su enlace, adonde Francisco parece venir para constatar un deseo por volver a sus orígenes, en esta ciudad en la que siempre dijo sentirse tranquilo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN