Ronda

Bandoleros, nobles y viajeros románticos toman las calles de Ronda

Las representaciones teatrales por parte de las distintas recreaciones históricas que participan en la fiesta así como las tabernas y productos de las distintas estancias atraen a cientos de visitantes a Ronda Romántica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el inicio este viernes de Ronda Romántica con la celebración del gran pasacalles de la fiesta y del pregón a cargo de Carlos Telmo, este sábado la celebración ha dado paso al encuentro de los cientos de visitantes que han llegado a la ciudad con las distintas representaciones teatrales celebradas en La Merced. El entorno de la conocida escalinata rondeña, convertida en escenario natural para las distintas actuaciones, estuvo repleto de gente durante toda la jornada, en los horarios en que se habían programado las representaciones. Así, tras actuar los Coros y Danzas, se sucedieron las batallas con los franceses o las pugnas entre los bandoleros y las autoridades. La Asociación Cultural Histórica Villa del Bosque dio a conocer "cómo fue la entrada de los franceses en nuestro pueblo, cómo nos enfrentamos a ellos, y cómo arrasaron con todo", comentaba Antonio Domínguez, el presidente de este colectivo cultural. José Garrido, de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema, comentó que las escenas teatrales representadas por bandoleros y migueletes de esta localidad de la Sierra de Cádiz se corresponden con buena parte del programa de 'Sangre y Amor en la Sierra', evento cultural que se desarrolla en la localidad cada año a principios de octubre. Representantes del 2 de mayo de Algodonales también recrearon su batalla con los franceses. Este domingo harán lo propio los actores de la Batalla de la Puente de Montejaque, así como también representantes de la recreación histórica de El Burgo.

El otro atractivo de Ronda Romántica han sido las 140 estancias situadas en la Alameda del Tajo y Blas Infante. Viejas tabernas servidas a la antigua usanza y productos artesanales y agroalimentario conforman esta otra pata del gran evento cultural y turístico. Dichas estancias se han repartido entre empresarios de Ronda, asociaciones y colectivos de la ciudad y la Serranía, así como los distintos pueblos de la comarca.

Según los datos turísticos actualizados este sábado por la empresa municipal Turismo de Ronda, la ocupación ronda en la ciudad este sábado el 95 por ciento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN