Ronda

Ronda protagoniza la promoción de la última versión del conocido videojuego 'Gran Turismo'

Se trata de uno de los videojuegos de carreras de coches más vendidos. Precisamente este 15 de mayo de 2013 cumple 15 años como superventas, anunciando su nueva versión en el Tajo de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De nuevo Ronda, en concreto el conocido Puente Nuevo, ha sido elegido para una importante promoción, en esta ocasión mundial, al haberse convertido el emblema de nuestra ciudad en una de las imágenes que pueden verse en el spot promocional de Gran Turismo 6 (GT&), la que será la última versión del videojuego más exitoso de PlayStation, que anuncia su salida al mercado en la próxima Navidad.

El anuncio, que ya puede verse en Internet, dura poco más de minuto y medio; entre el rápido montaje de imágenes, en el segundo 00.48 aparece una pequeña secuencia que enseña el impresionante Tajo de Ronda, que antes también se adivina en algún otro momento del montaje.

Kazunori Yamauchi, el legendario creador de Gran Turismo, adelantó la noticia del nacimiento de GT6 en el evento en el circuito de Silverstone que celebraba los 15 años de esta serie de videojuegos de la que ya se han vendido 70 millones de copias en todo el mundo. Justamente este 15 de mayo se celebra dicha efeméride,

GT6 para PlayStation 3 se anuncia como una versión que aportará nuevas dosis de autenticidad al simulador de conducción real, con nuevos circuitos e impresionantes coches de carreras.

Según ha dicho el responsable de software de PlayStation en España, Juan Jiménez, el perfeccionismo y la tenacidad del desarrollador japonés han sido claves para que la franquicia haya cosechado el respeto de la crítica y el público como uno de los simuladores de carreras de referencia. "Gran Turismo es un videojuego de autor, a pesar de ser un superventas. Sigue manteniendo la esencia y el cuidado por todos los detalles que tiene su creador. Kazumori Yamauchi está cien por cien involucrado en todo el desarrollo, supervisa hasta el último detalle", decía Jiménez, quien recordó que "esa esencia ha sido siempre trasladar la experiencia de competición y conducción de una forma realista a la casa del jugador, que se convierte en un piloto de carreras y sé capaz de disfrutar a las manos de un volante de uno de esos coches de ensueño que posiblemente nunca vayas a poder tener en tu vida real", decía Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN