Ronda

BANCOSOL se instala en Ronda tras cederle un local el Ayuntamiento

Según el Ayuntamiento, las personas más necesitadas contarán así con un nuevo punto para abastecerse de los alimentos básicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Banco de Alimentos Costa del Sol (BANCOSOL) ya cuenta con una delegación propia en Ronda, después del acuerdo que ha alcanzado con la concejalía de Bienestar Social.

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el presidente de BANCOSOL, Javier Peña, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Consistorio le cederá temporalmente a este colectivo un local situado en el Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ para el desarrollo de su actividad.

El convenio tiene una duración de cinco años, prorrogables, y el local es el número 3 de los bajos del Recinto Ferial y cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados. Según se ha establecido en el acuerdo, esta cesión se realiza con el objeto de que BANCOSOL pueda abrir su sede en Ronda.

BANCOSOL se hará cargo de la conservación y mantenimiento del local, y el Ayuntamiento, que ha estado representado además por la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, correrá con los gastos eléctricos, entre otras cláusulas.

Tanto la regidora como el responsable de esta asociación han valorado este acuerdo, ya que el mismo irá en beneficio de las cerca de 350 familias que actualmente se encuentran acogidas al programa municipal de reparto de alimentos, en el que participan Cruz Roja y Cáritas Interparroquial. De esta forma, las personas necesitadas contarán con un nuevo punto para abastecerse de los alimentos básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN