Ronda

Schatz experimenta con una bodega submarina en aguas del Mediterráneo

Frente a las costas de Marbella, en una enorme jaula a 23 metros de profundidad, se crían vinos a entre 14 y 18 ºC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva 'bodega' submarina -

Los rondeños siguen innovando en el mundo del vino. Tras apostar por la producción de vinos de calidad, vinos ecológicos o incluso biodinámicos, ahora el rondeño Antonio Martínez, apasionado de los vinos y del submarinismo, ha combinado estas dos aficiones realizando, después de varios meses de proyecto, una Bodega Submarina, junto a Federico Schatz, bodeguero y  rondeño de adopción El proyecto consiste en la creación de una bodega submarina experimental, mediante la introducción en el mar de una jaula para la crianza de vinos, que se mantiene sumergida al menos un año. Fue el pasado día 30 de junio cuando se depositó a una profundidad de 23 metros frente a las costas de Marbella, donde las condiciones térmicas son bastante uniformes, entre 14 y 18 ºC aproximadamente, de donde se irán sacando muestras periódicamente para realizarles análisis organolépticos y químicos, que indiquen la evolución del vino. Este tipo de crianza no se conoce ni en Andalucía ni en todo el Mediterráneo. 

EL CRECIMIENTO VITIVINÍCOLA RONDEÑO

Debemos sentirnos orgullosos de la cantidad de buenos vinos y grandes enólogos que tenemos en nuestra comarca, que aún siento una mota en el mapa enológico español por su tamaño y juventud,  está siendo reconocido nacionalmente. Como entre otros Jordi Melendo, prestigioso critico de vino, en su articulo para Mundovino (sección del mundillo del vino del periódico digital del El Mundo), reconocía “Ronda, inesperada Borgoña andaluza”.
Alegrarnos  también de tener esta nueva industria en nuestra ciudad, que además de aportarnos riqueza económica, y cultural, nos enriquece con  productos de calidad que están siendo reconocidos a nivel mundial.  Premios y reconocimientos que se están otorgando de forma continuada.
Y  para los pocos que piensan en el tópico de que los vinos de Ronda son caros, les diría que los Audi, los BMW, o los Jaguar, no son caros  en función de su calidad sino de una gama más alta que los “Panda” o “Atos” o la Renault Exprés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN