Ronda

La elegancia se renueva en el nuevo Reina Victoria

Tras unas obras que han supuesto una inversión de 7,2 millones por el grupo Catalonia, el nuevo Reina Victoria abre sus puertas. El original estilo colonial se renueva con una decoración que actualiza el estilo victoriano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La bellísima fachada del hotel Reina Victoria -

Desde que el prestigioso grupo de hoteles Catalonia se hizo cargo de las riendas del Hotel Reina Victoria, alquilado a la Fundación Unicaja Ronda por 30 años, la idea estaba clara: «Queríamos dar un salto de calidad y modernidad en sus habitaciones, pero sin que el hotel perdiera su elegancia y señorío», y esa es la línea de trabajo que han mantenido los restauradores y diseñadores que se han encargado de rejuvenecer un hotel que, pese a la reforma, mantiene su inconfundible estilo victoriano, relata Antonio Cabello, el nuevo director del mítico establecimiento rondeño.
Tras la reforma, que ha supuesto casi ocho meses de trabajo y cierre y una inversión superior a la inicialmente prevista, que ha alcanzado finalmente los 7,2 millones, el Reina Victoria abrirá oficialmente sus puertas el próximo 24 de agosto, como avanzó la pasada semana RONDA SEMANAL. Aún así, desde principios de mes recibe a clientes que ya están conociendo las nuevas instalaciones, ya situadas a la cabeza del resto de establecimiento rondeños por su número de habitaciones y servicios.
De hecho, el hotel ya suma 95 habitaciones, tras ampliarse la zona de habitaciones a la planta baja e incluso crearse dos estancias para clientes en la antigua casona de la entrada del hotel. Destacan entre todas ellas cuatro nuevas suites en la planta superior que aprovecharán los techos abuhardillados del edificio, una de sus señas de identidad exteriores. Y entre los servicios, se incorpora como principal novedad un nuevo área de spa, dentro de una gran zona de ocio que pasará a ser uno de los grandes atractivos del hotel, con zona de gimnasio, saunas y cabinas de masaje o jacuzzi. Se han renovado y ampliado, asimismo, las terrazas exteriores como zonas de esparcimiento para los clientes, y reformado toda la zona de la piscina de temporada.
Y a ello hay que unir las renovadas zonas de comedor y reuniones, habiéndose reformado por completo el gran comedor como zona para bodas o banquetes, y creado una zona de comedor para desayuno, una nueva sala de congresos y diversas salas privadas para reuniones familiares o de empresa. El nuevo restaurante Azahar, con servicio a la  carta, basa sus platos en la cocina tradicional andaluza, sin faltar un surtido selecto de los vinos que se producen en Ronda.
Según su director, «una vez que entren en funcionamiento, en pocas semanas ya, todos los nuevos servicios, aunque su categoría oficial será de cuatro estrellas, a nivel de servicios el Reina Victoria será un hotel de 5 estrellas, volviendo a ser ese hotel que fue en su origen, con la categoría que merece el propio Hotel Reina Victoria y también la ciudad de Ronda», afirma Antonio Cabello.
El Hotel Reina Victoria es un hotel con historia. El grupo Catalonia ha querido, tras la reforma, otorgarle la importancia que el establecimiento adquirió tras su apertura en 1.905, convirtiéndose entonces en uno de los más emblemáticos alojamientos andaluces: «Se ha querido recuperar su sentido original de calidad y elegancia, dando un salto de modernidad», afirmaba su director.
Ahora, en los nuevos pasillos predomina el papel pintado, en un renovado estilo victoriano donde predominan el negro y el gris, con ciertos toques de granate y marrón. Las maderas son originales en la mayor parte de los pasillos, pero han sido tratadas y repintadas, todas de blanco. En las habitaciones, la reforma ha sido total, para encontrarnos con las estancias de un hotel de altísima calidad con extraordinarios baños y confortabilidad.
Hoteles Catalonia cuenta con 62 establecimientos, 53 en España, uno en Bruselas (Bélgica), siete complejos en la zona del Caribe y uno en Budapest (Hungría). Con el de Ronda, ya existen dos hoteles de la cadena en Andalucía, puesto que Catalonia ostenta otro establecimiento en Sevilla. Aún así, la calidad del hotel de Ronda sólo se encuentra en cinco de los muchos establecimientos de Cataluña, todos en Barcelona, y en uno de los seis hoteles de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN