BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

UPyD rechaza reducir diputados en Asturias y lo ve necesario en Madrid

E. P.
08/08/2012 13:58

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes, ha rechazado reducir el número de diputados autonómicos en el Principado porque afectaría a la representatividad de la sociedad asturiana, pero ha defendido que sí es necesario en la Asamblea de Madrid.

   En rueda de prensa, Prendes se ha mostrado partidario de adelgazar el sector público, pero no ha aceptado la propuesta del PP en Asturias de reducir diputados. Distinta es, ha dicho, la situación que existe en Madrid, donde se han ido aumentando los diputados en función de la población.

   "Queremos un debate adaptado a cada territorio, siempre con los mismos principios", ha explicado antes de recordar que en el Parlamento asturiano cuenta con una comisión electoral para estudiar estos aspectos de forma "sosegada".

   Además, el diputado de UPyD --cuyo voto fue clave para la elección del socialsta Javier Fernández como presidente asturiano-- ha dicho que el PP debería aclarar a los ciudadanos cuál es su propuesta, porque mientras que en Galicia quieren reducir el número de Diputados, en Castilla-La Mancha apuestan por aumentarlos.

PIDE UN DEBATE EN ASTURIAS

   Además, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que se decida a celebrar este año un Debate de Orientación Política en el Principado porque sería "bueno y sano", rechazando el argumento de los socialistas de que no es obligatorio por ser año electoral.

   El diputado de UPyD ha dicho que el debate debería producirse tras el verano, en septiembre u octubre. Y que es el propio Javier Fernández el que debería tomar la iniciativa para convocarlo, ante unas perspectivas que han cambiado en los últimos meses.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No es nadie la pájara ésta. En Asturias no porque tienen unos pocos... en Madrid sí. Ya se le empieza, por fin, a ver el plumero a esta intransigente exsocialista que armó la gorda cuando la dejaron fuera de las listas para el Parlamento Europeo.

Nº 1 |  Pesaro (08/08/2012 17:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

HAY QUE QUITAR DIPUTADOS EN TODA ESPAÑA, LOS POLITICOS NO PRODUCEN NADA SOLO DESCONTENTOS

Nº 2 |  MARIA (08/08/2012 17:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que no lo quite! Pero si a los seis asesores que tiene el Iñaki Prendas que es lo que es un prenda.

Nº 3 |  Tribulete  (08/08/2012 19:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se adaptan cual camaleón al color de la rama del árbol por el que se mueven para sacar el máximo beneficio político (=económico). Algo parecido al PA y a algunos de IU aliados con el PP.

Nº 4 |  Sin ideología se mueven mejor. (08/08/2012 19:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y POR QUÉ NO PLANTEAN LA SUSTITUCIÓN DEL SISTEMA ELECTORAL PARTITOCRÁTICO POR UNO DEMOCRÁTICO DE DISTRITOS UNIPERSONALES CORREGIDO PARA QUE NO SE PIERDAN VOTOS MINORITARIOS, POR EJEMPLO?

Nº 5 |  Manolo (08/08/2012 20:03)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Ronda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ