IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | RECORTES

Apartan a María del Carmen Martínez de las tensas negociaciones con Soliarsa

Martínez junto a Arenas en una imagen de archivo · Semanal

Carlos J. García
30/07/2012 14:55

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, ha sido apartada de las negociaciones con los representantes de la empresa de limpiezas, Soliarsa, con quien el Ayuntamiento ha abierto una nueva etapa de negociaciones para tratar de imponer nuevos recortes. Durante este primer año de Gobierno, ha sido notoria la tensa relación entre trabajadores municipales del propio Consistorio y de distintos organismos y sociedades a cuenta de la imposición, por parte de Martínez, de criterios propios de ajustes que no atendían a las reales necesidades del Ayuntamiento y sus empresas públicas, con continuos enfrentamientos que han dañado considerablemente la imagen del equipo de Gobierno.
De este modo, es Antonio Arenas, con un perfil mucho más dialogante, el nuevo encargado de sentarse con los representantes de Soliarsa que, en todo caso, se niegan a atender un nuevo ajuste que lleva meses intentando el Ayuntamiento, por valor de 140.000 euros, y que supondría que cada empleado dejase de percibir cada mes 125 euros menos, a razón de la eliminación de dos conceptos incluidos en nómina. Así, la antigüedad pasaría de quinquenios a trienios, suponiendo una reducción de este plus unos 40 euros al mes de media, han informado fuentes de los trabajadores; a eso habría que añadir una merma de 85 euros al mes por otros conceptos: «Hay un enorme descontento», relató a RONDA SEMANAL este viernes un trabajador de SOLIARSA, tras la celebración de una asamblea de empleados donde éstos apoyaron negarse a los nuevos recortes.
Es por ello que, según informaron las fuentes anteriormente citadas, la semana próxima se hará llegar por carta al equipo de Gobierno la negativa de los empleados a la aplicación de tales medidas: «No entendemos que todos los esfuerzos se pidan a Soliarsa. Si no cuadran las cuentas del Ayuntamiento no es culpa de los trabajadores de una empresa que está saneada, que no debe siquiera a proveedores. No entendemos la manera de actuar del equipo de Gobierno con respecto a esta empresa en concreto», declaró otro trabajador a esta redacción. Y es que Soliarsa no ha escondido, estos meses atrás, su descontento por el trato desigual que reciben los empleados de las distintas empresas municipales, subrayando que han sido tratados con distintas varas de medir.
«Es que ahora son 140.000 euros, pero ya recortaron antes a la empresa 1 millón de euros. Y en Navidad el señor Rajoy, como a todos los empleados públicos, nos quitará la paga extra», lamentaba el trabajador.
Por ello los empleados, tras la asamblea de este viernes, esperarán recibir una respuesta del equipo de Gobierno. Si el ajuste finalmente se impone contra su criterio, éstos estarían dispuestos a comenzar una serie de protestas al entender que no pueden seguir sufriendo todos los recortes que piensa el equipo de Gobierno.
PP y PA sufrieron durísimas críticas a principios de año tras revelar RONDA SEMANAL que los recortes en la empresa de limpiezas dejaron a los barrios sin recogida de basuras los fines de semana, situación que generó un enorme malestar en la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es lo que tiene pensar continuamente en que "pa chulo chulo". Al final la cagas...

Nº 1 |  Mi pirulo (30/07/2012 15:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues no se sabe cual de los dos es peor

Nº 2 |  Patata (30/07/2012 15:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

valiente dos.....

Nº 3 |  argel (30/07/2012 16:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

El sueldo medio de un trabajador de SOLIARSA ronda entre los 800 y 1.000 euros y a estos trabajadores no se les puede exprimir tanto.Juegan con fuego y como se les acorrale van a ir a la huelga y van a destapar la fuerza y la union que tienen.Daria mucha pena que tanta imposicion y rebajas en sus derechos tenga como objetivo el escaso numero de votos que el PP ha tenido siempre en este colectivo.Isa Barriga que obtuvo un buen apoyo en las elecciones los tiene muy decepcionados ya que ella es la directa responsable y este tipo de noticias no las debe consentir.Barriga no debe esconderse en todo porque los trabajadores la han calado.

Nº 4 |  francis (31/07/2012 09:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

la alcaldesa vil se esconde en barriga, barriga en martinez y martinez en arenas,ahora en quien se escondera arenas? en otra mentira como los demas y echarle la culpa a quien no se puede defender,QUE VERGUENZA!!!SI ESTE NO SIRVE NI PARA ESTAR ESCONDIDO...

Nº 5 |  victima (31/07/2012 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

No crean que por ser mas dialogante no va a tener mejores intensiones,yo prefiero a los que se les ve venir ,a ver si se creen que somos tontos.

Nº 6 |  victimo (31/07/2012 13:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

señora barriga cagona y mentirosa

Nº 7 |  pepa (01/08/2012 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

La delegada de Hacienda es la alegria de la Huerta.Ninguna iniciativa de recaudación y mayores ingresos novedosa.Ninguna propuesta de inversión o captación de mercados nuevos de los inversores.Ninguna propuesta que aumente el capitulo de ingresos del corriente.Ninguna negociación con organismos para bajar la deuda.Esta mujer es ninguna y con un cara de haberle mordido un perro todas las mañanas.Hija inventate algo novedoso y deja de acosar impositivamente al más debil.Inventate impuestos para bancos,organismos como la Maestranza de Caballería que esta exenta y otras cositas.Vamos que estudies y te muevas un poquito o el perro te seguirá mordiendo.

Nº 8 |  Pipi (02/08/2012 08:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

soy draculin tenga cuidadin com los chupetones señorita desgrasiada mentarosossssss todos

Nº 9 |  dracula (02/08/2012 13:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

este señorito es meste que sepele politicos mentirosos

Nº 10 |  barberin (02/08/2012 14:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

el duo pimpinela son estos dos perro

Nº 11 |  pedro (03/08/2012 14:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

esta señora si isa barriga usted porque nos no llama haora por telefono para pedir los votos mucha parla tiene usted blabla pero despues nada denada mentirosa balla pipas y caramelitos para los politicos de pacotillas

Nº 12 |  ppppppiuyt (03/08/2012 14:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un equipo de Gobierno tan debil en preparación y politicamente hablando dura dos dias como les planten una huelga SOLIARSA y la Policía Local.Es tremendo lo que estan haciendo sin necesidad con estos colectivos.De ellos muchos estaran arrenpentidos de votar al Partido Andalucista y unos pocos al PP.Han cambiado estabilidad y reconocimiento por persecución.Algunos se lo merecen ya que Toti no merecía tanto castigo electoral y menos m al que ganó con un PSOE destrozado y en situación adversa de toto el Pais.Los Delegados eran agiles y cercanos.Es una pena que pasen por tanto sufrimiento.Estan jugando con fuego y con la vida de ellos.

Nº 13 |  agapito (04/08/2012 09:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

politicos esto perros falderos

Nº 14 |  pppppppppppppppeeeee (04/08/2012 14:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

según calculos de la misma policía local harían falta 17 miembros nuevos.Desde hace 4 años el Ayto no contrata a policías.Esto supone un ahorro anual de 700.000 euros que soportan estos policias.Se pacto con ellos las horas extras que suponían unos 110.000 euros año a cambio de no hacer contrataciones y cubrir correctamente los servicios,aunque fuera un esfuerzo para ellos.El Ayuntamiento tenía un ahorro de casi 600.000 euros año,un buen servicio y contentos a los Policias.En que caraja se han metido la que le muerde el perro,Viki y la fantasma que okupa el sillón de la Alcaldía.Tenemos una gran Policía Local con gente muy preparada,salvo excepciones.No les metan más presión coño.

Nº 15 |  pipi (04/08/2012 18:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

me dicen que no hay un euro en el Ayuntamiento y que encima ha subido la deuda bancaria en casi 3 millones.No lo entiendo si solo hacen recortes,presionan al personal,no hay fiestas de san Antonio en la dehesa,le recortan al delegado de Fiestas las partidas,el Ayuntamiento parece estar cerrado por defunción todos los días,no hacen planes de empleo y las unicas obras ya fueron comenzadas por el equipo anterior y con cerca de 6 millones en las cuentas a fecha de 10 de Junio de 2011 para hacer estas obras y otras como la de la Avda Málaga.No sabemos que esta pasando,pero la gestión es nula y la super-Delegada de Hacienda con cara de asustá y de mosqueo eterno y la de la coleta viajera y mimosin tendrán que dar explicaciones.Barriga tiene jodido eso de presentarse en las próximas elecciones porque la gente está hasta el moño de tanto golpe de pecho andalucista.Todos son concejales para relleno de una lista incluida las lideres de PP y PA.Y el PSOE cogiendo moscas o matandolas a cañonazos.

Nº 16 |  agapito (04/08/2012 19:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

valiente para lo que hemos quedao.....

Nº 17 |  no sirven pana (05/08/2012 16:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero esta delegada de hacienda que se cree? si no sabe nada de nada y encima prepotente con los trabajadores? bueno ya le queda menos tiempo para chupar de los rondeños porque no somos tontos y ya estamos hartos de que se lo lleven calentito.

Nº 18 |  inutil (08/08/2012 00:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Últimas noticias
  • S.Las provincia de Toledo, Cuenca y Ciudad Real registran las primeras retenciones
  • Importantes problemas en las carreteras en la primera fase de la operación retorno de Semana Santa
  • (Previa) El Málaga busca certificar la permanencia ante un Villarreal que sueña con Europa
  • Málaga.- Cultura.- La Térmica acoge la charla de la psicóloga Patricia Ramírez sobre cómo afrontar las adversidades
  • Málaga.- Cultura.- La Asociación Zegrí organiza visitas guiadas para mostrar el Parque a los malagueños
  • Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • Rescatan el cadáver de un excursionista en Alcaucín
  • Rojas (PP-A) reclama explicaciones a Díaz en el Parlamento sobre el "escándalo del fraude" en los fondos de formación
  • Afectado por humo en incendio de un barco en Adra originado por "lanzamiento de dos cócteles molotov"
  • PSOE-A reitera su oferta de diálogo al PP-A, con IULV-CA también en la mesa
  • Miles de personas celebran en Pamplona el Aberri Eguna
  • Susana Díaz descarta concurrir a las primarias y asegura que seguirá en Andalucía
  • ETA.- La banda llama a la unión nacionalista para lograr "la soberanía, la unidad territorial y la euskaldunización"
  • Rajoy deberá pronunciarse el martes en el Senado sobre Cataluña y el "pesimismo ciudadano" ante el futuro del país
  • Localizan los restos del helicóptero del SAR accidentado en Fuerteventura
  • Al menos cinco muertos durante un tiroteo en Slaviansk
  • Ya son trece los cuerpos de sherpas recuperados tras la avalancha en el Everest
  • Aumentan a 46 los fallecidos por el hundimiento del 'Sewol'
  • Más de 400 policías israelíes toman al asalto la Explanada de las Mezquitas
  • Irán asegura que ha reducido sus reservas de uranio
Las + destacadas de Ronda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ