BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | SUCESOS

Controlado el incendio en Jubrique tras afectar 21 hectáreas de matorral

Momento de la extinción · Semanal

Redacción
25/07/2012 11:44

El incendio que se detectó ayer en el municipio malagueño de Jubrique, en el Valle del Genal, ha quedado controlado este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas de matorral y arbolado, según ha confirmado a Efe un portavoz del Infoca.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca ya está investigando los hechos para el esclarecimiento de la causa del incendio, que ha quedado controlado a las 08.00 horas.

Las condiciones meteorológicas son buenas, según las fuentes, por lo que sólo permanecen en la zona afectada seis retenes por tierra, cuatro vehículos autobombas, un agente de medio ambiente y un helicóptero para realizar labores de refresco.

El fuego comenzó sobre las 17.15 horas de este martes y a la zona se desplazaron un centenar de personas y por aire se movilizaron un total de 16 medios, cuatro aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad, otros seis de transporte y extinción, dos aviones anfibio y un avión de coordinación y vigilancia.

Las tareas de extinción se centraron en contener el avance de las llamas así como proteger el núcleo urbano de Jubrique, si bien no fue necesaria la declaración de nivel uno, que se produce cuando el incendio avanza hacia núcleos habitados.

En el siniestro no hubo personas afectadas ni necesidad de desalojar a vecinos, según confirmó a Efe el servicio emergencias 112.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Ronda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ