BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | SUCESOS

Hallado sano y salvo el anciano de 77 años al que se buscaba desde la madrugada del lunes

Momento del rescate · Semanal

Redacción
24/07/2012 20:58

EUROPA PRESS. El hombre de 77 años desaparecido tras salir de su casa en el municipio malagueño de Ronda en la madrugada de este pasado lunes y con el que se estableció contacto a última hora del día, finalmente, ha sido localizado este martes, consciente y sin lesiones, aunque con síntomas de deshidratación, en un arroyo al que había caído, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El anciano padece Parkinson y del corazón y, aunque, aparentemente, su estado de salud no reviste gravedad, tras su rescate, ha sido trasladado a un centro sanitario, teniendo en cuenta su edad y que pasó todo el día del lunes sin comer ni beber, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

En torno a las 11.00 horas de este martes efectivos del CPB de Málaga han localizado a este hombre en la cañada del Lechal, en una zona entre la carretera A-394, que une con Sevilla, y la antigua vía que comunica con Ronda.

El hombre salió de su casa sobre las 05.00 horas del lunes, activándose sobre las 18.30 horas de ese día el dispositivo de búsqueda, compuesto por efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de Protección Civil y del CPB de Málaga, que participó con su Unidad Canina de Rescate.

Pese a haber establecido contacto con el hombre a través de su teléfono móvil sobre las 19.00 horas de este pasado lunes, no se le pudo localizar, desactivándose el dispositivo de búsqueda sobre la medianoche. En torno a las 08.00 horas de este martes se ha reactivado, encontrándolo, finalmente, en un arroyo.

Efectivos del CPB de Málaga han llevado al hombre en una camilla de rescate para su traslado en vehículo a la base del dispositivo, en la pedanía rondeña de Puerto Sauco, y su posterior desplazamiento a un centro hospitalario.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues hoy es verdad es mi vecino

Nº 1 |  anna (24/07/2012 20:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Ronda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ