Ronda

Los concejales del PP y del PA no renuncian a la paga extra de Navidad

Mientras los concejales de la mayoría de los Ayuntamientos españoles han renunciado a la paga extra de Navidad, como medida de solidaridad con los funcionarios públicos, los miembros del gobierno municipal de Ronda callan.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana han sido consistorios como el de Málaga, Rincón de la Victoria, Marbella o Jerez los que han aprobado la medida por la que los miembros de los gobiernos  municipales y sus cargos de confianza renuncian al dinero extra que cobran en el mes de diciembre. Igual camino han seguido instituciones como la Diputación, el Senado, el Congreso de los Diputados,  o el mismísimo Rey Juan Carlos.
La situación de grave crisis económica que atraviesa Ronda exige que se realicen los sacrificios de manera conjunta, siendo además los representantes políticos los primeros que deben apretarse el cinturón por austeridad y por responsabilidad hacia la situación de los ciudadanos
Según han afirmado algunos dirigentes populares “por ello desde el PP, queremos mostrar nuestra implicación y preocupación ante la crisis y hemos solicitado a las corporaciones que adopten las medidas necesarias para hacer efectiva la renuncia de la paga extra de navidad de los concejales". Y según afirmaba “los representantes políticos no podemos quedar impasibles cuando los ciudadanos se aprietan el cinturón y se adaptan a la situación, nosotros somos los primeros que debemos dar muestra de austeridad y ahorro".
Hasta el momento la alcaldesa de la ciudad Mari Paz Fernández y la delegada de Economía, Mari Carmen Martínez no han anunciado la renuncia de los ediles rondeños.
En el próximo pleno colectivos locales pedirán que el gobierno municipal apruebe de forma urgente la medida solidaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN