BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | POLÍTICA

Manuel López no podrá ser concejal y seguir al frente de la piscina municipal

López durante la celebración del último pleno · Carlos J. García

Carlos J. García
11/06/2012 08:57

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, comunicó a los grupos políticos durante la celebración de la última Comisión de Hacienda, que tuvo lugar la tarde del martes, que se ha dictaminado la incompatibilidad del cargo de Manuel López, el concejal de Agricultura, con su gestión al frente de la piscina municipal, de la que es concesionario desde hace más de dos décadas. Tras el anuncio verbal, Fernández dio cuenta al pleno de este viernes de dicha situación.
De este modo, el Ayuntamiento ha dado respuesta al PSOE, que llevaba todo un año reclamando esta información al equipo de Gobierno, entendiendo los socialistas que podría existir tal incompatibilidad. Fuentes jurídicas consultadas por esta redacción indicaron que las dos posibilidades están claras ahora: renuncia del cargo de concejal o de la gestión de dicha concesión. López ha optado por la segunda y renunciará a la gestión de la piscina municipal.
En este caso extraña, sin embargo, la demora en la resolución final por parte de la Secretaría municipal, competente para ello, más aún teniendo en cuenta que hace un año, nada más comenzar la nueva legislatura y tomar el PP el Gobierno de la ciudad, hubo un rápido dictamen que obligaba al concejal socialista Rubén Morales a optar por su acta de concejal o su puesto de trabajo en la radio municipal, decantándose Morales por mantener su acta.
Para explicar la demora en la resolución en el caso de Manuel López, las fuentes jurídicas anteriormente citadas han indicado a RONDA SEMANAL que «la resolución sobre las incompatibilidades puede generar, en algunos casos, ciertas dudas», si bien, han precisado, cuando la propia Secretaría municipal no tiene una clara conclusión sobre un supuesto concreto debe acudir de inmediato a la Junta Electoral Central, que resuelve «al momento», de manera inmediata y de acuerdo a su propia doctrina, que viene a ser jurisprudencia para este tipo de casos.  Dichas fuentes subrayan además las hasta cuatro solicitudes que, por escrito y por registro de entrada, hizo el PSOE para que el Ayuntamiento resolviera sobre el asunto: «Esta cuestión debería haberse resuelto el primer día, más aún cuando hay solicitudes para ello. De lo contrario, se genera un verdadero embrollo». Aún así, pese a haber tardado la resolución todo un año, no existe retroactividad en su aplicación, indicaron..
«No puede ser que el caso de Rubén Morales se resolviera en minutos y el de Manuel López haya tardado todo un año», han indicado fuentes del PSOE a esta redacción, sin querer hacer más declaraciones al respecto del polémico asunto.

COMENTAR ESTA NOTICIA

todos los politicos son cara dura

Nº 1 |  paco (11/06/2012 11:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

esta señorita de gafa que tenga cuidado com el vampiro tenga cuidadin nnnnn de los chupetones

Nº 2 |  vampirin (11/06/2012 11:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo ladron cree que los demas son de su condicion,estan haciendo todo lo que criticaban con mentiras y falsedades del equipo de gobierno anterior.Con lo cual doble pecado.

Nº 3 |  afectada (11/06/2012 12:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

al otro concejal le duelen las muelas que osgutan una fotos

Nº 4 |  ronda (11/06/2012 14:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

NO, esta es peor no dice el refran algo asi como "malo el que vendra que bueno te hara" o algo asi?? pues esta lo esta demostrando al final haran "bueno" a toti jajaja

Nº 5 |  ALUCINANTE (12/06/2012 12:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

si aluciante tu si que eres buena menudo follon tienes en tu casa es menester que lo arregles y no te metas con los demas

Nº 6 |  tu vecino (12/06/2012 13:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo en mi casa??? pos como no me pelee frente al espejo....

Nº 7 |  ALUCINANTE (12/06/2012 13:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

y ademas tiene una bodega , por eso tanto interes con gastar millones en los vinos de Ronda que todabia despues de treinta años no han dado ni un puesto de trabajo, eso si subevnciones para sus bodeguitas no les faltan y el ayuntamiento regalandole terrenos

Nº 8 |  perez (13/06/2012 10:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

atu vecino tu eres el chupa culo de los politicos maricon

Nº 9 |  pepe (13/06/2012 13:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

chuponessssss verguenza dais

Nº 10 |  antonio (18/06/2012 13:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

fernandez los sueldo que cobrais son tirados tradajar que es lo que teneis que hacer verguenza dais señora mia

Nº 11 |  antonio (20/06/2012 13:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Ronda
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ