Ronda

Retiran a la policía local del servicio de grúa

Denuncian presiones para que la concesionaria abandone al no poder recoger vehículos la empresa sin los agentes. Peligran cuatro empleos puesto que si de media se recogían entre 6 y 10 vehículos diarios, en toda una semana, la pasada, sólo se retiraron dos motocicletas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La permanencia en Ronda de la empresa Setex Aparki, concesionaria del servicio de grúa y retirada de vehículos, peligra. Todo tras que esta semana el Ayuntamiento haya quitado, sin previa explicación a la empresa, a los agentes de la Policía Local que ordenaban en las propias grúas la sanción y retirada de vehículos mal estacionados, han confirmado a RONDA SEMANAL fuentes de los trabajadores.
En el origen de esta situación, han denunciado esas mismas fuentes, se encuentra el interés del equipo de Gobierno por «provocar, sin tener que rescindir el contrato con su correspondiente indemnización, que sea la empresa la que abandone, por falta de ingresos». De hecho, si diariamente se venían retirando entre 6 y 10 vehículos de media en Ronda, en toda esta semana sólo se han recogido 2 motocicletas, dado que sin agentes de Policía Local la empresa no puede retirar ningún vehículo de la vía pública de no ser que se reciba algún aviso de tipo particular, situación que hace inviable el mantenimiento del negocio y los puestos de trabajo.
Según esas mismas fuentes, el concejal de Tráfico, Bernardo Crespo, se ha negado a atenderles para explicar lo ocurrido. Setex Aparki tiene solicitada una reunión con la alcaldesa que, tras meses de espera, podría producirse esta próxima semana.
Con esta situación, peligran cuatro puestos de trabajo que se habían consolidado tras su creación en 2008. Las mencionadas fuentes consideran que existe cierto interés porque sea otra la empresa concesionaria si es que Setex Aparki finalmente abandona el servicio «tras estas claras presiones» del Gobierno del Partido Popular.
Los trabajadores, según ha sabido RONDA SEMANAL, han reclamado el apoyo de la propia Policía Local de Ronda, a cuyos agentes están solicitando firmas a modo de protesta por esta terrible situación: «Muchos policías nos apoyan en esta situación tan difícil, ante lo ocurrido. Esperamos que sirva para hacer reflexionar al equipo de Gobierno», han asegurado.

Servicios desde 2008

Con dos coches grúas y la posibilidad de contar con un tercero, con tres chóferes y un recepcionista se hizo en 2008 Setex Aparki con el servicio de grúa en Ronda, cuya concesión consiguió el 24 de junio de 2008. Al proceso de licitación concurrió también Grúas Ronda, que no consiguió ser la adjudicataria.
El acuerdo con el Ayuntamiento, que expiraría en 2013 si antes la empresa no abandona o no hay acuerdo con el Gobierno local.
Fuentes de la empresa aseguran que la relación con policías locales y con el propio Ayuntamiento, hasta ahora al menos, ha sido «extraordinaria».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN