Ronda

Comienza en Ronda el I Festival de Cine y Demencias

El próximo jueves 22 y el 29 de junio serán las siguientes mesas redondas y proyecciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El festival se celebra en el Convento de Santo Domingo.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía y la Asociación Rondeña de Alzheimer Aroal inauguraron el pasado jueves el I Festival de Cine y Demencias en el Convento de Santo Domingo, gracias al patrocinio de la Sociedad Andaluza de Neurología y la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará también el próximo jueves 22 y el día 29 de junio, con mesas redondas y proyecciones de películas y documentales relacionados con enfermedades relacionadas con la demencia.

La primera jornada contó en la mesa inaugural con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la directora del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Carmen Guerrero, la presidenta de Aroal, Francisca González, y la neuróloga del Hospital Serranía de Ronda y miembro de la junta directiva de la Sociedad Andaluza de Neurología, Ángela Ollero, presidenta del festival.

Tras la proyección de la película ‘Siempre Alice’, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, se inició una mesa redonda bajo el título ‘Confianza’, que contó con la coordinadora del Plan de Alzheimer y otras demencias de Andalucía, Eva Cuartero Rodríguez, como moderadora.

Participaron en la mesa redonda Ángela García Cañete, presidenta de la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias (ConFEAFA); Roberto Suárez Canal, neuropsicólogo y técnico experto y director de la Escuela Andaluza de Enfermedades Neurodegenerativas (EADEN) de ConFEAFA; Antonio Aguirre, cuidador de familiar con enfermedad de Alzheimer y voluntario de ConFEAFA, y con un paciente presintomático de Alzheimer.

El próximo jueves 22 presentarán la jornada Ángela Ollero y Raúl Madinabeitia, productor del documental ‘Los acordes de la memoria’ y creador del Proyecto de Música de tu Historia, además de catedrático del Conservatorio Superior de Navarra.

A continuación se proyectará el documental, estreno en Andalucía, dirigido por Fernando Vera.

La mesa redonda, bajo el título ‘Compañía’, estará moderada por Jesús Romero Imbroda, presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, y contará con Raúl Madinabeitia, David Ezpeleta, secretario de la junta directiva y el comité de Docencia y Acreditación de la Sociedad Española de Neurología, y Cristóbal Carnero Pardo, neurólogo experto en Demencias de Fidyan Neurocenter (Granada).

El jueves 29 de junio, presentarán la jornada Francisca González, presidenta de Aroal, y la neuróloga Ángela Ollero, presidenta del festival.

A continuación se proyectarán los cortometrajes ‘Algo queda’, dirigido por Ana Lorenz; ‘La dama y la muerte’, dirigido por Javier Recio, y ‘Malas hierbas’, dirigido por Manuel Ollero.

Moderará la mesa redonda, titulada ‘Conciencia’, Manuel Ollero Baturone, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío y director del Equipo de Atención Psicosocial de Sevilla, y participarán Javier Recio Gracia, story artista y director de animación, que dirige el cortometraje ‘La dama y la muerte’; Alicia Martínez Martínez, cuidador de familiar con Alzheimer, bióloga, poeta y ensayista, y promotora y coordinadora de la Iniciativa Poesía y Salud; Francisca Sierra, trabajadora social del Equipo de Atención Psicosocial de Sevilla, y Antonio Aranda, enfermero experto en Humanización.  

Exposición

Además, el Convento de Santo Domingo acoge una exposición permanente de fotografía presentada con el título ‘Con-viviendo con el olvido’, desde el 15 al 29 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN