Última Columna

COHERENCIA POLITICA: LIMPIEZA HOSPITALARIA Y CORREOS

Exigir, a quienes han sido elegidos por los votantes de Algeciras, que se ocupen de resolver indignas situaciones padecidas por la población es de justica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los derechos a la  Salud y  a recibir la  correspondencia son aspectos de indudable interés para las personas vecinas de Algeciras.  En estos momentos las personas que trabajan tanto en la limpieza de hospitales, ya han llegado a un acuerdo con la unión de empresas (UTE)  LISAN y se ha producido en la tarde de ayer la finalización de la Huelga y la firma del nuevo convenio colectivo.  Queda aún en Algeciras un conflicto que debería resolverse  como es el reparto de correspondencia (Correos)  que sigue estando  en Huelga. Y que requiere la contratación de más personal, cosa buena porque se garantizaría la prestación adecuada de servicios esenciales, como  por la extrema necesidad de contratos de trabajo que la población experimenta.  Recordemos casi 40 mil personas en desempleo no es un asunto menor en este territorio.
Coincidencias añadidas, en ambos conflictos ya  que de dineros públicos se trata. Y mayor coincidencia que en cada caso los gobiernos responsables de estas intolerables situaciones, a pesar de que dicen ser contrarios, miran para otro lado y no hacen aquello que es necesario hacer.  En el caso del fin de la Huelga entendemos que se han desarrollado gestiones por parte de la Junta de Andalucía y especialmente por parte de la Gerencia y administración del Hospital.
Queda en el tejado del PP el conflicto de los carteros algecireños. Cargos públicos municipales del PP apoyan a las limpiadoras de hospitales, enfrentadas a la Junta de Andalucía y la empresa UTE LISAN.  Toca coherentemente que el Sr. Alcalde de Algeciras se haga valedor de los intereses de la ciudadanía y consiga prontamente la contratación de los 7 carteros que se precisan para que todas las zonas de la Ciudad puedan recibir el derecho lo que le corresponde que es l reparto diario de lunes a viernes como la misma normativa europea y española reconocen.
Exigir, a quienes han sido elegidos por los votantes de Algeciras, que se ocupen de resolver estas  indignas situaciones padecidas por la población es de justicia. Y su conducta hace bueno el slogan coreado por miles de gargantas en numerosas manifestaciones ciudadanas. Porque en este y otros casos el recurso a mirar la viga en el ojo ajeno y no ver el suyo se convierte en la esencia de su inactiva y dañina conducta política. En la próxima cita electoral  este mismo pueblo es el responsable, único responsable, de poner a cada cual en su sitio.
Rafael Fenoy Rico

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN