Antequera

La antequerana Rocío Sánchez recibe el premio especial de MálagaCrea

En este concurso participan artistas de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio

La artista antequerana Rocío Sánchez sorprendió en Málaga con su guitarra. Su actuación la hizo ganadora del Premio Especial que otorga la Fundación Musical de Málaga al mejor intérprete de una obra de compositor español dentro de las muestras culturales MálagaCrea promovidas por el ayuntamiento de Málaga, concretamente en la muestra de Jóvenes Intérpretes, que es la muestra específica de música.

Gracias a este premio, además de la dotación económica, se les ha dado la oportunidad de grabar un CD en directo en el desarrollo de la gala de finalistas celebrada el pasado miércoles 5 de junio  en el Teatro Cervantes de Málaga.

Las muestras culturales MálagaCrea son una propuesta del Ayuntamiento malagueño para promover a las jóvenes promesas del arte y la cultura de toda la provincia.

Rocío Sánchez estará la próxima semana en Antaquira Tv en el programa local Las4 Esquinas donde hablará de su experiencia y actuará en directo.

Rocío Sánchez  comienza sus estudios de guitarra clásica con tan solo 8 años en el Conservatorio Elemental de Música de Antequera y continúa el Grado Profesional y posteriormente en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga. En 2010 se traslada a Barcelona para continuar sus estudios de guitarra en L`Escola de Música de Barcelona. Allí aprende de figuras reconocidas de la guitarra.

Debuta como solista en el Antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga en diciembre de 2005. Además ha sido invitada a participar en el Ciclo de nuevos intérpretes a la guitarra, celebrado en el Museo interactivo de la música de Málaga, así como en numerosas provincias de Andalucía y Barcelona. También realiza varias actuaciones por Sevilla junto con el cuarteto Polimorphe.Y cuenta con varios reconocimientos de certámenes de Sevilla, Antequera, o Málaga.

Recientemente, ha actuado en el Centro Cultural Unicaja y en la primera Gala de la Mujer celebrada en el Teatro Torcal de Antequera.

Es Diplomada en Educación musical por la Universidad de Sevilla. Y actualmente desempeña la actividad pedagógica.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN