Antequera

Comienzan los obras del tanatorio de Sierra de Yeguas

La inversión supera los 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras

La empresa ASV Servicios Funerarios ha comenzado la construcción del tanatorio municipal de Sierra de Yeguas, que esperan esté listo para el mes de noviembre. La inversión es de 200.000 euros.
El tanatorio estará ubicado en una parcela municipal situada en el polígono industrial de Sierra de Yeguas y tendrá una superficie de 450 metros cuadrados. Contará con dos salas y una recepción.
El Pleno del Ayuntamiento adjudicó hace unos meses la adjudicación de la construcción, equipamiento y explotación del tanatorio municipal a la empresa ASV Servicios Funerarios, que abonará al ente municipal un canon de 6.000 euros anuales durante 75 años.
ASV Servicios Funerarios tendrá un derecho de superficie sobre el terreno para su construcción y equipamiento, además de la explotación del servicio durante un periodo máximo de 75 años.
El alcalde, Miguel Ángel Sánchez, se ha mostrado satisfecho por el inicio de la obra ya que es una infraestructura necesaria en el pueblo porque evitará que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios o velar a sus difuntos en casa.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros a la construcción de 48 nichos y 30 columbarios en el cementerio. Gracias a la inversión realizada en los columbarios ya se dispone de un lugar en el cementerio para depositar las cenizas de los difuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN