Para una vez que somos los primeros...

Que te coja el toro cuando no sabes si te puede pasar algo o no, es grave, pero sería hasta comprensible, en este gobierno que tiene dinero para rescatar bancos, mantener asesores en tropel…, pero no para mantener una sanidad pública universal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Al PP y a su gobierno la gestión de la crisis del Ébola le vuelve a dejar sus muchas vergüenzas (incontables, ya pronto, inabarcables), al aíre. Se van conociendo datos de cómo se ha tratado en el Hospital Carlos III a los pacientes con Ébola allí ingresados que causan pánico, que mueven a reírse una vez más con la chapuza nacional, sino estuviéramos hablando de un asunto tan, tan tremendamente serio. Personal sin preparación adecuada, manuales de actuación que no existen, poca instrucción a través de personal especializado y de sesiones de formación adecuadas, instalaciones insuficientes e inadecuadas, rotación de todo el personal de la Paz por el área de tratamiento del Ébola, en vez de minimizar los riesgos con unos turnos reducidos, tardanza en atender adecuadamente a la auxiliar infectada, a la que no se le hizo la prueba hasta el sexto día padeciendo fiebres, pese a saber que había sido de las que había tratado a los dos enfermos, adaptar el protocolo a la carta a lo mínimo e insuficiente que ofrecía el Ministerio de Mato, en lugar de ir al máximo que recomienda la OMS… Pero hay más “Antes de ingresar en el hospital de Alcorcón, esta auxiliar se fue directamente al hospital Carlos III, pero allí no la atendieron, le dijeron que se fuera a su hospital de referencia y que si daba positivo volviera. La tuvieron de aquí para allá. En un principio la paciente fue al Carlos III pero la remitieron a su hospital. Eso fue el domingo. Unos días antes había ido al centro de salud”, relatan fuentes del entorno de la primera contagiada por este virus fuera de África” en Infolibre.es. Sin duda, lo mejor que se puede hacer cuando se sospecha que alguien puede padecer el Ébola.
     Que te coja el toro cuando no sabes si te puede pasar algo o no, es grave, pero sería hasta comprensible, en este gobierno que tiene dinero para rescatar bancos, para renovar todos los aparatos con las nuevas tecnologías a sus señorías, para mantener asesores en tropel…, pero no para mantener una sanidad pública universal como nos merecemos, ahora bien, que te coja con el paso cambiado el Ébola cuando te has empeñado en traer a dos pacientes infectados por el virus trabajando en África, y finalmente, lo que no debería haber ocurrido nunca, el contagio, acabe ocurriendo, es para que hubiera habido ya dimisiones en cascada, pero claro, no olvidamos que aferrarse al sillón sin pagar por los errores es también Marca España, y de la más genuina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN