Punta Umbría

Entregados los Premios de Poesía de Primavera de Punta Umbría

Julia Sabido, Manuel Ruíz y Dolores Vidosa vencen en sus respectivas categorías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría dio ayer a conocer los Premios de Poesía de Primavera 2018: un certamen que elige los mejores versos de pequeños y mayores, en diversos tramos que se clasifican por edades, desde primer ciclo de Primaria hasta los 65 años en adelante.

Se han concedido dos premios por categoría, consistentes en lotes de libros y material escolar.

La categoría A de primer ciclo de Primaria ha quedado desierta. Mientras, la B de segundo ciclo, ha galardonado en primera posición a Julia Sabido con '¡Qué Jaleo!', en segundo lugar a José María Morón con '¡Qué Bien!' y como primer accésit 'Payaso Triste' de Marta Marín. Los tres pertenecen al colegio Virgen del Carmen.

En la categoría C de tercer ciclo de Primaria, ha vencido Manuel Ruíz con 'El Mar' y, tras él, ha quedado Álvaro Rivera como segundo con 'La Nana'. El primer accésit se lo ha llevado 'La Comida de los Políticos' de Javier Toro. También pertenecen todos al CEIP Virgen del Carmen.

En la categoría D de primer ciclo de Secundaria, el primer y el segundo premio han quedado desiertos, pero se le ha concedido un primer accésit a 'El veterano' de Paula Chorro, alumna del IES Saltés.

La categoría F, que englobaba a los lectores de 16 a 64 años, tiene como ganadora a Dolores Vidosa con 'Paseo de la Ría'. Y el segundo premio ha ido para 'Memorias de Tinta' de Paloma del Rocío Delgado Romero.

Las categorías E y G también han quedado desiertas.

El jurado ha estado compuesto por José María Martínez Macarro, Concepción Hernández García, Mercedes Ruíz-Granados Ollero y Oliva Castro.

Bajo tema libre, los trabajos tenían que tener una extensión máxima de 40 versos para los más pequeños, y de 60 versos para los de primer ciclo de Secundaria en adelante. Cada autor podía entregar un máximo de dos trabajos.

Todas las obras premiadas y aquellas que el jurado ha considerado oportuno se han editado en un cuaderno que se ha publicado para la ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN