Punta Umbría

Punta forma parte de la red de municipios contra la estacionalidad

El acto celebrado en Mijas ha contado con la presencia de la edil de Turismo puntaumbrieña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Propuesta. -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha lanzado hoy la Red de Municipios contra la Estacionalidad, de la que forma parte Punta Umbría. Se ha presentado en un acto celebrado esta mañana en Mijas, y en el que ha participado la concejala delegada de Turismo puntaumbrieña, Antonia Hernández Galloso.

Ya en el Pleno municipal extraordinario del pasado 5 de marzo se aprobó por unanimidad la adhesión a esta Red de Municipios, que lucha contra la estacionalidad en el ámbito turístico del litoral andaluz.

El objetivo de este plan es frenar la caída de la demanda que padece normalmente el turismo al final del verano y fomentar un sector más sostenible y temporalmente más estable. Con ello se pretende, por un lado, impulsar la dinamización económica de este segmento turístico fuera del periodo estival; y por otro, luchar contra la inestabilidad laboral y el déficit de formación especializada que sufre el personal que ocupa el sector turístico.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “todos los esfuerzos que se hagan en esa dirección son pocos, nosotros trabajamos mucho para romper la estacionalidad con iniciativas deportivas y de ocio, como los campeonatos de Orientación que hace unas semanas nos supusieron 6.000 pernoctaciones, o el próximo Festival Village al que vendrán 10.000 estudiantes portugueses”.

En palabras de la edil de Turismo, “con este trabajo en red queremos que se aborden medidas para una distribución temporal más homogénea del turismo, que no dependa tanto de la climatología”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN