Punta Umbría

Los participantes de la Feria de la Gamba avanzan en la organización

La cita mantiene el nombre de la chirla en acuerdo con el Patrón Mayor, “para defender esta pesquería”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Organización. -

La concejala delegada de Turismo del Consistorio puntaumbrieño, Antonia Hernández Galloso, ha mantenido hoy viernes una reunión de trabajo con los colaboradores y empresarios participantes en la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría de 2018, que se celebrará del 20 al 22 de abril.

El objetivo de este primer encuentro ha sido, como ha explicado Hernández, “presentar y consensuar las novedades que desde el Ayuntamiento proponemos introducir en la muestra gastronómica, además de oír todas las propuestas que nos quieran hacer al respecto”. Entre esas novedades, destaca la búsqueda del Consistorio de más espacio para aumentar el lugar  dedicado a la degustación, ante el aumento de demanda registrado en las últimas ediciones. También, la incorporación de más baños en la zona.

La responsable de Turismo ha explicado también a colaboradores y empresarios que el nombre de  Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se mantiene, a pesar de no haber chirlas en esta ocasión, “porque así lo acordamos con el Patrón Mayor, Manuel Fernández, en defensa de esta pesquería”.

La Feria dedica su XXIV edición al 75 Aniversario de William Martin y al legado inglés, que el municipio costero conmemora este año. Además, como viene siendo habitual, la fecha se aproxima a la celebración del Día de Punta Umbría, el 26 de Abril, que recuerda su constitución como municipio independiente.

El lugar de celebración de la Feria volverá a ser la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

La inauguración está prevista el viernes 20 al mediodía y la cita se prolongará hasta el domingo 22. Promocionará los productos más destacados de la cocina marinera puntaumbrieña, así como otros destacados de la provincia como el jamón, el queso o los vinos del Condado.

Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, en la línea de las del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN