Punta Umbría

Punta Umbría acoge en abril un curso de iluminación

Las clases se impartirán del 9 al 23 en el Teatro del Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud. -

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía de la Consejería de Cultura de la Junta ha programado uno de sus cursos de formación multidisciplinar teórico-práctica en Punta Umbría. Se trata de un curso de iniciación a la iluminación de 21 horas. Las clases se impartirán en el Teatro del Mar del 9 al 23 de abril. Están destinadas a profesionales relacionados con las artes escénicas o plásticas que quieran adentrarse en el mundo de la iluminación, para obtener un conocimiento general del manejo de la luz.

El docente de este curso es Jesús Perales Mateos, técnico superior en líneas eléctricas y graduado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla. Ha sido responsable de diversos diseños de iluminación para distintas compañías de teatro, danza y grupos musicales. Desde el año 2000 hasta 2013 formó parte del equipo docente de Escénica Técnica. En la actualidad es profesor de iluminación en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Desde el mes de febrero, se están impartiendo en la provincia de Huelva otros tres cursos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva. El primero fue entre el 19 y el 22 de febrero en Huelva capital, con 18 horas lectivas de interpretación orientada al cante flamenco. Del 7 de marzo al 11 de abril se ha impartido en Moguer un curso de técnica, dicción e interpretación vocal en las artes escénicas y audiovisuales.

Y entre el 6 y el 8 de abril se celebrará en Huelva el de producción de proyectos escénicos. La Escuela Pública tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, y ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

Toda la oferta formativa de la EPFCA puede consultarse en www.formacionculturalandalucia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN