Punta Umbría

El TSJA avala la legalidad del precinto del chiringuito 'Punta Bahía'

Deja sin efecto la medida cautelar dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El TSJA. -

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado sin efecto la media cautelar dictada por Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva en la que anulaba el precinto del chiringuito 'Punta Bahía' decretado por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

De esta manera, el TSJA avala la legalidad de la medida adoptada por Consistorio puntaumbrieño el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento de Punta Umbría inició entonces un expediente sancionador contra la empresa adjudicataria de dicho establecimiento al carecer de licencia de apertura. Entre otras cuestiones, el Decreto de Alcaldía recogía el precinto del chiringuito.

Los propietarios de 'Punta Bahía' presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consistorio, en el que se solicitaba como medida cautelar el levantamiento del precinto. Esta medida cautelar fue aceptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 y la alcaldesa levantó el precinto del establecimiento.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Punta Umbría presentó un recurso de apelación ante el TSJA que ha resuelto a favor del Consistorio anulando el auto del juez que permitía abrir el chiringuito 'Punta Bahía'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN