Punta Umbría

Punta Umbría celebra su cabalgata infantil del Carnaval de la Luz

Seis carrozas, un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas formaron la comitiva en la que participaron todos los centros educativos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cabalgata infantil

La cabalgata infantil del Carnaval de la Luz de Punta Umbría recorrió el 9 de febrero, las principales calles de la localidad. El desfile salió de la plaza Joaquín Guisado Vides y terminó en la plaza de la Constitución del municipio costero. 

Seis carrozas, un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas formaron la comitiva en la que participaron todos los centros educativos de la localidad costera. El tema de los disfraces fue Inglaterra, debido a la celebración este año del '75 aniversario de William Martin, el legado inglés'. Con la elección de esta temática el Ayuntamiento de Punta Umbría quiso poner en valor tanto el legado inglés como la figura de William Martin, además del apasionante episodio que constituyó la Operación Mincemeat durante la II Guerra Mundial.

La cabalgata infantil se realizó bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las AMPAS de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unieron las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Tras la cabalgata, se celebró una animación para los más pequeños en la carpa de la Plaza de las Artes. La fiesta infantil será el 15 de febrero.

Por otra parte, esta noche el Teatro del Mar de Punta Umbría acogerá la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz. La cita será a las 21.00 horas. Un total de diez agrupaciones han conseguido el pase: cinco chirigotas, cuatro comparsas y un cuarteto.

Atendiendo al orden establecido, comenzará la noche la chirigota de Huelva 'Don Benito documento, al borde del subsidio', para seguir con el cuarteto 'Otro año más a la sombra' de Lepe. Le tomará el relevo la chirigota de Aracena 'Sal Fermín' y la comparsa de Huelva 'Los Ayudantes'. Tras el primer descanso de la noche, actuará la comparsa de Huelva 'La Canción Perdida', la chirigota de Punta Umbría 'El Chiringuito de Pepe' y la comparsa también de Punta Umbría 'El Ejército Calavera'. Entonces se cerrará el telón para el segundo descanso, y tras la pausa subirá la chirigota de Punta Umbría 'Échame cuenta y te saldrán las cuentas', la comparsa de Huelva 'La sastrería' y la chirigota puntaumbrieña 'Los Enmallaos'.

Además de en el Teatro del Mar, se pueden seguir las actuaciones en vivo en la Carpa de la Plaza de las Artes. También se retransmite en directo por la emisora local Onda Punta Radio Y Wihu Tv.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN