Punta Umbría

Banda de música de Punta Umbría participa en un certamen de Valencia

Se trata del concurso bandístico más importante de todos los que se organizan en España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banda de música. -

La Banda Municipal de Música de Punta Umbría ha sido seleccionada para participar en el 132º Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia', que se celebrará entre los días 19 y 22 de julio, en el Palau de la Música de Valencia. Se trata del concurso bandístico más importante de todos los que se organizan en España y uno de los de mayor prestigio en Europa. La Banda puntaumbrieña tocará el sábado 21 de julio.

Tras realizarse el sorteo del orden de actuaciones ayer, hoy se ha dado a conocer el listado definitivo de las bandas participantes en este concurso. En total han sido seleccionadas 17 agrupaciones de las provincias de Huelva, Granada, Alicante, Valencia, Orense, Albacete, Madrid, Murcia, La Coruña y Pontevedra, y bandas de otros países como Colombia, Suiza y Portugal.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha manifestado su “satisfacción y alegría” por este hecho, al tiempo que felicita a todos los componentes “pues estamos ante el hito más importante en la historia de la Banda de Punta Umbría, que tiene 22 años”. Se trata, ha dicho, “de una gran responsabilidad ya que representarán a Punta Umbría en uno de los certámenes más importantes de todos los que se celebran en Europa”. Del mismo modo, el certamen internacional de Valencia “es para nosotros un gran escaparate turístico, ya que Punta Umbría estará presente en todos los medios musicales de mayor prestigio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN