Punta Umbría

Los mayores de Punta Umbría se implican con el medio ambiente

Realizan dinámicas para disminuir el impacto de los residuos urbanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas. -

El Centro de Mayores de Punta Umbría acogió en la tarde de ayer el taller Recapacicla: un programa de educación ambiental sobre residuos que han puesto en marcha la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, y Ecoembes-Ecovidrio para fomentar el reciclaje entre la población mayor.

La concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, acompañó al colectivo en esta actividad. En su opinión, “este tipo de acciones fomentan la actitud crítica y de compromiso para buscar soluciones al problema ambiental asociado a los residuos sólidos urbanos”.

Los mayores de Punta Umbría recibieron información de los procesos de reciclaje, de la citada problemática vinculada a los residuos y de su relación con otros problemas ambientales. Se les hizo hincapié en la recogida selectiva y la selección de vidrio, envases y otros residuos.

La actividad de ayer se complementa con una visita a una planta de reciclaje, que tendrá lugar el próximo lunes en Huelva. Y finalizará con otra sesión en el centro, para reforzar conceptos.

Recapacicla pone en marcha acciones con el colectivo de mayores andaluces por la importancia que ha adquirido su papel en la sociedad actual. Los mayores quieren seguir aprendiendo y ser útiles para los demás. Son fuente de sabiduría y de saber hacer. De ahí que la educación ambiental tenga en este sector de la población grandes expectativas de crecimiento.

Se trabaja con ellos desde una doble perspectiva: sensibilizándolos frente a problemas medioambientales derivados de la generación de residuos domésticos, así como poniendo a su disposición herramientas y formación para que se conviertan en mediadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN