Punta Umbría

Fumigan contra la procesionaria 85 hectáreas de pinar en Punta Umbría

El Ayuntamiento informa a los usuarios de estas zonas que eviten transitar por las mismas mientras se está realizando el tratamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumigación. -

Un total de 85 hectáreas de pinar del término municipal de Punta Umbría van a fumigarse desde hoy lunes y hasta el miércoles, día 22, contra la procesionaria. Se trata de una actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, dentro del Plan de Lucha Integrada contra la Procesionaria del Pino en la provincia de Huelva.

En concreto, las 85 hectáreas que van a fumigarse se encuentran en el Campo Común de Abajo, incluyendo el área recreativa de La Norieta y los carriles de paseo y bici que se encuentran en su interior y por la periferia del monte.

Según han trasladado al Consistorio, el tratamiento se realiza por bandas con un cañón pulverizador situado en un vehículo todoterreno que recorrerá la zona propuesta. El alcance del equipo será de al menos 25 metros de ancho a cada lado del mismo. Los productos que se apliquen dependerán del estadio en el que se encuentre la oruga.

El Ayuntamiento informa a los usuarios de estas zonas que eviten transitar por las mismas mientras se está realizando el tratamiento contra la procesionaria, rogando disculpen las molestias derivadas de su aplicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN