Huelva

Punta Umbría ya tiene a sus Reyes Magos

María del Carmen Rodríguez Pérez, Francisco Javier Donoso y María del Carmen Rodríguez Gómez, protagonistas de la cabalgata

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los próximos Reyes Magos -

El Centro Cultural acogió este lunes el sorteo para elegir a los representantes de los tres Reyes Magos en la Cabalgata 2018 de Punta Umbría. En esta ocasión fueron 60 los candidatos que reunían los requisitos, lo que supone un récord de participación con respecto a años anteriores. Muchos de ellos presenciaron el sorteo llevado a cabo por la Comisión de Festejos.

Finalmente, los encargados de encarnar a Sus Majestades en la localidad en la cabalgata del próximo día 5 de enero serán María del Carmen Rodríguez Pérez, Francisco Javier Donoso y María del Carmen Rodríguez Gómez.

María del Carmen Rodríguez Pérez será Melchor y se mostraba “muy ilusionada por vivir estos días con los niños”.

Francisco Javier Donoso será Gaspar. Era la primera vez que se presentaba y sin ningún grupo de personas, “he tenido mucha suerte y me hace especial ilusión porque tengo una niña pequeña”.

Por otra último, María del Carmen Rodríguez Gómez se encargará de encarnar a Baltasar. Dijo sentirse “muy, muy contenta porque nos presentábamos un grupo de familiares muy grande y hemos conseguido que uno de nosotros sea el elegido”.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, destacó “la alta participación que ha tenido este año el sorteo”. Del mismo modo, animó “a volver a presentarse para el año que viene a quienes no han salido, porque es una de las experiencias más emotivas que se puede tener”.

Las bases recogían que se podían apuntar todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en la localidad puntaumbrieña y que no hayan sido elegidos en años anteriores.

Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN