Punta Umbría

Punta Umbría confecciona un programa para el colectivo de mayores

Oferta más de 20 actividades en el primer trimestre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría  “apuesta por un colectivo que en este pueblo es muy numeroso y del que debemos aprender mucho, como son nuestros mayores”, según ha afirmado la concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio costero, Valentina Esteban.

De ahí que se haya confeccionado, como novedad, una programación trimestral que complementa la oferta de talleres municipales, diversificando su ocio con actos socioculturales, medioambientales, de salud o deporte. Todo un abanico de eventos que de octubre a diciembre suman más de 20 propuestas, en general programadas de forma orientativa, que se irán concretando conforme vaya avanzando el año y siempre atendiendo a sus propuestas.

Como ha subrayado Esteban, “tenemos que resaltar la vitalidad y energía con la que ya están respondiendo a la programación nuestros mayores”, pues en la próxima excursión a Jerez de los Caballeros, prevista para el 19 de octubre, se han desbordado incluso las previsiones e irán varios autobuses a la cita.

Otras de las actividades propuestas para octubre son unas jornadas de preparación a la jubilación, que se desarrollarán en Cartaya a finales de mes, un programa especial de radio y sesiones de baile todos los domingos.

En noviembre, el día 3 se prevé una visita como público a un programa de Canal Sur. También el coro visitará la Residencia María Auxiliadora y habrá senderismo y actividades medioambientales por el municipio. Se incluye, además, en noviembre una excursión a Riotinto con visita al museo minero y paseo en tren. El lunes 20 de noviembre se ha marcado para festejar el Día de la Infancia. Y continuará el baile los domingos, culminando la oferta con una masterclass de bachata y salsa, en el seno del taller de gimnasia.

Para diciembre, del 1 al 5 se decorará el centro con motivos navideños y se instalará el Belén. Se han programado actuaciones del coro de campanilleros y habrá dos excursiones: a la Sierra de Huelva con visita a la Gruta de las Maravillas, y a Rute y su fábrica de chocolate. Asimismo, el jueves 14 de diciembre está previsto un encuentro entre abuelos y nietos, dentro del taller de memoria. Y no faltará la tradicional gala navideña con el habitual almuerzo festivo del Centro de Día de Mayores. Además, continuará el baile todos los domingos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN