Punta Umbría

Casa de la Juventud inicia el curso con un nuevo club medioambiental

El Club Medioambiental nace de la mano de Foredunes, una entidad con la que ya el colectivo ha trabajado en diversas actividades de protección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Casa de la Juventud de Punta Umbría ha comenzado el curso con nuevas iniciativas para el colectivo juvenil. Así, ha organizado un Club Medioambiental que pretende aglutinar a todos los concienciados con la materia para realizar acciones durante todo el año. También, como novedad, incluye en la programación de Halloween un viaje a Isla Mágica, que por estas fechas se convierte en la isla de las brujas, los zombies, la oscuridad y el terror.

El Club Medioambiental nace de la mano de Foredunes, una entidad con la que ya el colectivo ha trabajado en diversas actividades de protección del medio de forma aislada, pero que ahora se convierte en club para darle continuidad a esa concienciación verde con un par de acciones previstas cada mes. Los interesados en adherirse pueden acudir a la reunión de inicio, que se ha fijado el martes 24 de octubre, en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 18.00 horas.

El club pretende ser muy dinámico y experimental y se irá nutriendo de las propias propuestas de los jóvenes que lo conformen, a los que se les va a proponer incluso que fijen ellos el nombre del grupo. Además, el club empezará con jóvenes, pero puede unirse a él todo tipo de público interesado en la materia. Los miembros podrán opinar, debatir y participar para comprender e implicarse con el medio ambiente y el patrimonio pesquero y costero de Punta Umbría.

Este mes se presentará el proyecto en los institutos del municipio, para darlo a conocer.  Ya en noviembre está previsto hablar de la sobreexplotación pesquera y la acuicultura. También habrá visitas a IFAPA y a la lonja.

En diciembre se ha marcado una ruta interpretativa por el entorno que incluye los Enebrales, los pinares y Marismas del Odiel. Otra excursión, esta vez a Salinas del Astur, y un taller de biodanza cerrarán el programa del último mes de año.

En enero quiere hacer el club un taller de hogar verde: 'Ahorramos y protegemos', y se hablarán de mejoras medioambientales en el pueblo con una salida. Con este tipo de actividades, la programación continuará hasta julio.

Halloween

Por otra parte, con motivo de la festividad de Halloween, se ha programado un viaje a Isla Mágica el domingo 22 de octubre. Se saldrá de Punta Umbría sobre las 9.30 horas para aprovechar el día en el parque en su totalidad, de 11.00 a 22.00 horas. El precio de la excursión, con el autobús y la entrada incluidos, es de 20 euros.

Isla Mágica cambia por estas fechas radicalmente su aspecto con una decoración especial: iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas, misteriosos espectáculos protagonizados por enigmáticos seres, recuerdos especiales en las tiendas... Todo un entorno tenebroso que hace temblar al más valiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN