Punta Umbría

Punta Umbría programa su calendario cultural de otoño para octubre

El Congreso 'El Bienestar y la Música', el concierto de Marta Soto y el de la Nueva Filarmónica de Hamburgo, entre lo más destacado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cultura.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de 14 actividades culturales para los meses de octubre y noviembre en el Teatro del Mar. En el avance del programa cultural de otoño destacan el congreso del Bienestar de la cadena SER, el concierto de Marta Soto y el de la orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo.

Las actividades otoñales comenzarán el viernes 20 de octubre con una gala de la asociación Rumbo Fijo, a beneficio del colectivo, con un precio de 3 euros la entrada, a partir de las 21.00 horas.

Durante este otoño también está prevista otra gala, en esta caso a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de Montemayor. Será una gala flamenca, el viernes 10 de noviembre, a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.

La música será la protagonista en la mayoría de las actividades programadas en el Teatro del Mar. Así, el sábado 21 será el concierto de la puntaumbrieña Marta Soto, que visitará el Teatro del Mar dentro de su gira ‘Ya lo sabes', a las 22.00 horas. Las entradas están a la venta en la web www.martasotoentradas.com.

Del 27 al 29 se celebrará el congreso 'El Bienestar y la Música' organizado por la Cadena Ser. Artistas como Alaska, Mario Vaquerizo, José Mota, Santiago Segura, Nacho García Vega, Mikel Erentxun, Raúl Rodríguez o Martirio, entre otros, contarán sus vivencias y reflexiones sobre la música y de qué manera ha influido en sus vidas.

El día de la clausura del congreso habrá un concierto de la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo, a partir de las 21.00 horas. Fue fundada en 2001 por músicos profesionales independientes de todo el mundo y desde entonces ha desarrollado y mantiene una posición de liderazgo en la escena musical en Alemania.

El mes de noviembre se inicia con el concierto del XIII aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música, a beneficio de la hermandad Santo Cristo del Mar, a partir de las 20.30 horas.

La Escuela de Música también ofrecerá su tradicional concierto en honor a la patrona Santa Cecilia el 18 de noviembre, a las 18.00 horas, al que acudirá como invitado el trombón solista de la orquesta sinfónica de Córdoba, Juan Manuel Morat.

Después de la actuación que ofreció en EDITA, Festival de la Edición, de la Poesía y de las Artes de Punta Umbría, el grupo de jazz de fusión minimalista 'In tento trio' volverá a subirse al escenario puntaumbrieño el sábado 11 de noviembre.

Por otro lado, Amos Lora y Luis Guerra estarán en Punta Umbría el viernes 17, a partir de las 21.00 horas, con un concierto para guitarra y piano.

El público infantil podrá disfrutar de 'Las aventuras de Pinocho' el sábado 25 de noviembre, a las 20.00 horas. A cargo de la compañía Fabula Teatro, traerán a los escenarios una adaptación teatral de esta obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi.

La programación teatral continúa los días 28 y 29 de noviembre con funciones matinales para los escolares. Así, la Compañía Blanca Marsillach y Cajasol difunden la poesía del Siglo de Oro entre los jóvenes al presentar dos obras dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato de varios centros: 'Enamórate de Lope' y 'Una noche blanca con los clásicos'.

En otro orden de asuntos, el El Instituto Andaluz de la Juventud entregará en Punta Umbría los XV Premios 'Huelva Joven', en las modalidades de Arte, Deporte, Asociacionismo, Solidaridad o acción social, Economía y Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Huelva en el Exterior. Realizarán una gala el 30 de noviembre, en horario matinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN