Punta Umbría

La Escuela de Música Umbría organiza un certamen de grafittis

Para decorar la fachada del edificio. Los interesados pueden presentar un boceto del trabajo que quieren plasmar en el centro a partir del 16 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Municipal de Música -

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha creado un certamen para decorar su fachada con graffitis. Según ha explicado el director del centro, Juan Antonio Fortes, “se trata de un lugar estratégico en nuestro municipio, en el que disponemos de un espacio amplio que ponemos a disposición de todas aquellas personas interesadas que, de forma voluntaria, decidan ser partícipes de decorar la parte más visible de nuestra instalación”.

El tema sobre el que versarán las obras será la música. Para participar, el plazo de entrega de la documentación se abre el próximo lunes, 16 de octubre.

Los que se inscriban deben presentar un boceto de la obra que quieren plasmar en el centro que sea inédito y original, en color y en soporte de papel tamaño DIN A4. La técnica será libre y los trabajos deben ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material necesario para el buen desarrollo de la obra: boquillas, elementos de protección y sprays. Dichos materiales serán aportados por el propio artista.

Junto al boceto, hay que aportar una solicitud genérica que se podrá recoger y rellenar en la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña, en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Los participantes deben tener más de 14 años y, si son menores, la solicitud debe ir firmada por su representante legal. Además, se puede participar de forma individual o en grupo.

Debido a la extensión de la pared, se seleccionarán un total de cuatro trabajos
que serán los que se lleven a cabo en la fachada. La pared tiene una longitud aproximada de 7,5 metros de ancho y dos pisos de altura. Se divide en cuatro zonas separadas y, esta disposición, da como resultado los citados cuatro espacios diferentes.

Los autores de las obras podrán variar ligeramente el boceto original con el objetivo de adecuarlo a la superficie asignada. No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

Toda persona que entregue la documentación se compromete a exponer su trabajo y a ejecutar su graffiti, en caso de ser seleccionada.

Para disponer de más información o para resolver dudas sobre las bases, se puede escribir a escuelademusica@puntaumbria.es o llamar al teléfono 637956539.

La selección de obras la realizará el profesorado de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, con el apoyo de profesionales del dibujo. Entre todas los presentados, se seleccionarán cuatro trabajos conforme a varios criterios. Entre ellos, el grado de relación de la obra con la escuela, su labor de sensibilización y concienciación musical, la calidad artística del trabajo, su originalidad y creatividad, así como la fidelidad que presente con la temática propuesta.

Del mismo modo, el propio centro decidirá en qué parte de la estructura se realizarán cada uno de los trabajos premiados.

Los proyectos seleccionados y sus creadores tendrán difusión en las redes sociales y medios de comunicación de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN