BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | política

PSOE critica que se han "puesto en servicio sólo 20 km de carreteras"

PSOE critica que se han "puesto en servicio sólo 20 km de carreteras"
Miguel Ángel Heredia. · vm

Andalucía Información
07/10/2017 10:46

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha criticado el "nefasto" balance del Gobierno en materia de nuevas carreteras puestas en servicio en Andalucía, ya que, según ha apuntado, en cinco años "sólo" hay 101,5 kilómetros, lo que representa una media de 20 kilómetros por año.

Heredia se ha pronunciado así al haber recibido una contestación del Gobierno a una pregunta que el socialista realizó sobre la inversión en carreteras en Andalucía. El diputado ha destacado de la respuesta que "en 2012 se pusieron en servicio 30,5 kilómetros", aunque "muchos de ellos estaban muy avanzados con el anterior Gobierno socialista", "en 2013 fueron 7,8 kilómetros; en 2014 un total de 18,1 kilómetros.; en 2015 fueron 45,1 km". Además, ha apuntado 2016 "fue un año verdaderamente perdido" y "no se puso en servicio un solo kilómetro en toda Andalucía".

"Un kilómetro de autovía en nuestro país tiene un coste medio de 6,2 millones de euros, aunque depende del número de obras de fábrica, de las características de esta carretera, la orografía, etc, que puede contribuir a que dicha cifra varíe mucho. Por tanto la inversión realizada con Rajoy en esta material ha sido "raquítica", ha aseverado Heredia a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.

El diputado además ha señalado que "ni en Huelva, ni en Almería han puesto en servicio ni un sólo kilómetro nuevo de autovía". "En Andalucía sólo se han puesto en servicio un 15,2 por ciento del total nacional, si Andalucía representa más del 18 por ciento de la población, estamos tres puntos por debajo del porcentaje que nos corresponde", ha remachado, al tiempo que ha dicho que "lo peor" es que "no se ha invertido prácticamente nada en mejora de asfaltado y de señalización en las carreteras nacionales" en Andalucía desde que el PP que llegó al Gobierno.

Con todo, Heredia ha anunciado que va a plantear una batería de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno "explique por qué se ha puesto en servicio tan pocos kilómetros de carreteras en los últimos cinco años en Andalucía; por qué no se ha puesto en servicio ni un solo kilómetro de nueva carretera ni en Huelva ni en Almería durante este periodo", y para que "aclare plazos, fechas y cantidades para ese Plan Extraordinario de colaboración público privada para construir 2.000 kilómetros de carreteras hasta 2021 y cuánto de ello va a corresponder a Andalucía".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR