Punta Umbría

Punta Umbría buscará ser elegida educaciudad

El Ayuntamiento presentará su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo Escolar Municipal. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría presentará el próximo 30 de septiembre su candidatura para ser elegida como 'Educaciudad'. Se trata de unos premios que otorga la Junta de Andalucía con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios y se otorgan a aquellas localidades que demuestren su compromiso con la educación.

La candidatura a los premios 'Educaciudad', que debe ser aprobada también por Pleno, fue el tema principal de los tratados en el Consejo Escolar Municipal.

Para el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso “este premio es un sello de calidad que valora el trabajo que se realiza desde distintas áreas en materia educativa”.

El proyecto para recibir el sello de Ciudad Educadora recoge “todos los trabajos que realizamos desde el Ayuntamiento y desde la sociedad en general para mejorar la formación”.

Así, Luis Manuel Alfonso ha recordado iniciativas como “la contratación de monitores escolares, las actividades realizadas desde el Servicio Municipal de Deportes, Servicios Sociales, Juventud o el área de Cultura”.

Del mismo modo, en el seno del Consejo Escolar Municipal también se presentó la oferta educativa que la Escuela Municipal de Música pondrá en marcha para el curso 2017-2018.

El último de los puntos tratados fue referente a la seguridad y a la coordinación de la Policía Local con los centros educativos para las entradas y salidas del alumnado en sus instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN