BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Sociedad

Punta Umbría organiza quince talleres destinados a los mayores

Andalucía Información
25/09/2017 15:55

El Ayuntamiento de Punta Umbría,  ha preparado para el curso 2017/2018 un total de quince talleres destinados al colectivo senior de la localidad.

La oferta formativa abarca desde talleres de guitarra y coro, hasta clases para mejorar la memoria y el bienestar, gimnasia o corte y confección. También habrá lecciones relacionadas con las manualidades, el reciclaje creativo o la historia.

Los talleres los realiza el Consistorio a través del Área de Mayores de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación de Mayores 'El Hogar'. Empiezan en octubre su andadura, aunque el plazo de inscripción se mantiene abierto todo el año.

Pueden formar parte de ellos los mayores de 65 años que estén empadronados en Punta Umbría o sean socios del centro. Los interesados pueden recibir más información en el Centro Municipal de Mayores del pueblo.

Miguel Ángel Rodríguez es el encargado del taller de canto, guitarra y coro. Del bienestar psicológico y emocional de los usuarios se encarga Cinta Hernández, con el taller de memoria, sentirnos mejor, comunicación y risoterapia.

La oferta de ocio y formación para esta temporada continúa con el taller de Historia, de la mano de Ángel Ramírez.

El Servicio Municipal de Deportes, a través de la monitora Lorena Chavero, ofrece al colectivo gimnasia y mantenimiento. Por otra parte, estas lecciones se complementan con tai-chi y sevillanas.

Además, Inés Rodríguez es la monitora de corte y confección: unas clases en las que se aborda el diseño y la realización de ropa.

Otros talleres como manualidades, reciclaje creativo para dar vida a materiales ya utilizados, o para aprender el manejo de los teléfonos actuales, los imparte Ana María Vidal. Y, en el segundo trimestre, se completará la oferta formativa de este nuevo curso con materias relacionadas con la salud.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR