Punta Umbría

El taller municipal de teatro infantil abre sus inscripciones

Se imparte los lunes y miércoles por la tarde en el Centro Cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller municipal. -

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría vuelve a poner en marcha el taller municipal de teatro infantil, tras el éxito obtenido en el pasado curso. Se trata de unas clases gratuitas destinadas a niños y niñas de Primaria, que se imparten los lunes y miércoles por la tarde en el Centro Cultural del municipio.

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el mes de octubre, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Cultural; o en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, en las dependencias de la Casa de la Juventud.

Según explica el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, “el objetivo es iniciar en las artes escénicas a los inscritos, ofreciéndoles un primer contacto con el teatro a través de clases muy dinámicas y lúdicas, con actividades de dramatización, desinhibición y lectura”. Además, recuerda que esta materia estaba “muy demandada por parte de padres y madres”.

El taller lo imparte una monitora del Taller de Empleo. Se centra en realizar juegos, improvisaciones y dramatizaciones que refuercen la expresión oral de los menores, su capacidad lectora y su socialización.

Junto a esta iniciativa, continúa el Taller Municipal de Teatro para jóvenes, que imparte Juan Diego González en la Casa de la Juventud.

El Portil

Por otra parte, en El Portil hay talleres infantiles de manualidades y cuentacuentos, ofrecidos igualmente por una monitora del Taller de Empleo, junto a otro de memoria para mayores. Los interesados pueden apuntarse en la oficina del Polideportivo del núcleo urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN